Luka Doncic destroza a Argentina en su debut en los Juegos de Tokio

El genio esloveno lideró el claro triunfo de los suyos ante los sudamericanos igualando la segunda máxima anotación olímpica de siempre: 48 puntos

Luka Doncic acabó con Argentina.
Luka Doncic acabó con Argentina.

Victoria contundente de Eslovenia ante Argentina por 118-100 en el primer partido del grupo de España en los Juegos Olímpicos Tokio 2021. El equipo balcánico, liderado por un Luka Doncic imparable, no dio ninguna opción durante todo el duelo ante un decepcionante subcampeón mundial. La razón de que Argentina no tuviera en ningún momento opciones fue un Luka Doncic desatado que igualó la segunda mayor marca anotadora de un jugador en los Juegos.

Así, Luka acabó el duelo con 48 puntos, 11 rebotes, 5 asistencias y 49 de valoración. Simplemente extraordinario. No hay dudas de que, a día de hoy, es de largo el jugador más decisivo en el baloncesto FIBA. Argentina no pudo hacer absolutamente nada ante el genio balcánico.

Luis Scola fue el máximo anotador de Argentina con 23 unidades que no fueron suficientes ante el partidazo de los eslovenos, que más allá de Doncic dominaron el juego en todas las facetas con un gran acierto en el lanzamiento y una gran defensa exterior sobre Facu Campazzo y compañía.

Rivales de España

Argentina y Eslovenia son los próximos rivales de España en el grupo de la muerte de los Juegos. El próximo jueves Argentina se enfrentará a España con la obligación de ganar para no ver peligrar su pase a cuartos de final. Eslovenia estuvo apretando hasta el final durante el duelo sin reservar a Doncic hasta 4 minutos del final porque son conscientes de que la diferencia de puntos puede resultar clave en caso de empates en el grupo.

Comentarios recientes