Rumores NBA: Ricky Rubio, objetivo de Los Angeles Lakers

El de El Masnou ha completado la temporada más frustrante de su carrera en Minnesota Timberwolves y espera volver a un equipo con ambición

Ricky Rubio y Marc Gasol, en un Lakers-Wolves de la pasada temporada.
Ricky Rubio y Marc Gasol, en un Lakers-Wolves de la pasada temporada.

Los Angeles Lakers apenas si tienen cinco jugadores con contrato garantizado de cara a la temporada 2021/22 (LeBron James, Anthony Davis, Kyle Kuzma, Kentavious Caldwell-Pope y Marc Gasol) y, como es lógico, se han multiplicado los rumores NBA en las últimas semanas sobre las posibles incorporaciones que los de Frank Vogel van a realizar para volver a luchar por el anillo tras una campaña complicada por las lesiones y decepcionante por el resultado final (eliminados en primera ronda de playoffs ante Phoenix Suns). En este contexto, ha salido a la luz el nombre de Ricky Rubio.

Así, y siguiendo los pasos de Brooklyn Nets con Durant, Irving y Harden, el principal objetivo de los angelinos es conseguir otra gran estrella que junto a LeBron y AD creen un equipo más temible que el que ganó la NBA en la burbuja en 2020. Dos son los grandes nombres que han sonado en las últimas horas, Chris Paul y Russell Westbrook, aunque no dejan de ser rumores NBA con poco fundamento en estos momentos.

Los angelinos tienen claro que quieren reforzar la posición de base y renovar el contrato de Dennis Schröder a día de hoy no parece fácil. El alemán sabe que está en su mejor momento NBA y va a querer aprovecharlo con un gran contrato económico. Los Lakers no van a tirar la casa por la ventana y en este contexto ha aparecido la opción de Ricky Rubio, que tiene un año más de contrato con Minnesota Timberwolves (17.8 millones de dólares garantizados) y que ya se ha visto envuelto en otros rumores NBA (Philadelphia 76ers principalmente).

La fuente, la más fiable

La opción de Ricky Rubio como el base que sea capaz de darle sentido a muchos ataques de los Lakers no viene de la nada, viene de Adrian Wojnarowski, el periodista de ESPN que más exclusivas NBA saca. Así pues, habrá que estar atento al mercado.

Ricky está disputando en estos momentos los Juegos con España y está jugando a gran nivel (ante Japón fue el mejor de los de Sergio Scariolo). Veremos lo que ocurre con él en los próximos días.

Comentarios recientes