Evan Mobley, así juega el nuevo compañero de Ricky Rubio en Cleveland Cavaliers

El número 3 del Draft era uno de los jugadores más deseados del draft y de los que más se espera de cara a una gran evolución en los próximos años

Evan Mobley, nuevo jugador de Cleveland Cavaliers.
Evan Mobley, nuevo jugador de Cleveland Cavaliers.

Los Cleveland Cavaliers han vuelto a tener un pick alto (número 3) y en esta ocasión lo han usado para hacerse con los servicios de Evan Mobley, que viene de jugar la temporada 2020-2021 en la liga universitaria con USC. Una elección tan alta en el draft de la NBA significa que el equipo hace una gran apuesta por la joven promesa, y Mobley va a tener que demostrar que es uno de los mejores tres jugadores de su generación.

Hablamos de un joven de 19 años y 2,13 metros de estatura, con excelente coordinación y velocidad que tiene potencial para convertirse en un All-Star con el paso de las temporadas. En Cleveland necesitan que jugadores del draft empiecen a explotar para formar una plantilla de futuro que les permita volver a ser competitivos como en la época de LeBron James y el papel de Evan en esto va a ser bastante protagonista.

¿Cómo juega el nuevo compañero de Ricky Rubio?

Es un jugador con un grandísimo potencial en ambos lados de la cancha. Es cierto que a la hora de atacar está mucho más pulido, pero tiene una gran proyección también en la defensa aunque tenga cosas por corregir. A pesar de tener errores defensivos que solventará con el tiempo, es un grandísimo defensor de aro que viene de promediar casi 3 tapones por partido como universitario.

Es muy ágil y puede defender en el exterior, por lo que es normal que cubriendo la defensa en toda la cancha tenga defectos siendo tan joven. Si consigue desarrollarse del todo puede ser un defensor de élite además de un anotador bastante confiable.

La materia prima siendo tan completo en ambos lados de la pista le hace ser una potencial estrella, pero va a necesitar que se trabajen bien sus carencias y se potencien sus virtudes para lograrlo. En los Cavs tienen un gran talento que si logran llevar por buen camino puede ser la cara de la franquicia en el futuro.

Si hay que comparar a Mobley con alguien sería Christian Wood, pero con unas capacidades defensivas mucho mejores. Otro nombre podría ser Mitchell Robinson pero siendo mejor en ataque. Es un jugador bastante peculiar y que puede tener mucho recorrido en la NBA durante su carrera.

Comentarios recientes