Kawhi Leonard y un nuevo calvario protagonizado por las lesiones

La estrella de los Clippers tiene por delante un duro y largo proceso de recuperación de su ligamento cruzado anterior, tal y como asegura el GM Frank Lawrence

Kawhi Leonard, jugador de Los Angeles Clippers.
Kawhi Leonard, jugador de Los Angeles Clippers.

Van a pasar muchos meses hasta que los aficionados de la NBA puedan volver a disfrutar del baloncesto de Kawhi Leonard. Hace unas semanas se reveló que la lesión que le hizo perderse con Los Angeles Clippers las Finales de Conferencia Oeste de los Playoffs 2021 contra Phoenix Suns era más grave de lo esperado, confirmándose su rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla.

Días antes de darse a conocer el alcance exacto de su lesión, existían Rumores NBA, motivados por un supuesto descontento del jugador con la franquicia angelina por la manera en la que habían gestionado los primeros días de su lesión, en los que se decía que Leonard podría no hacer efectiva su opción de jugador de 36 millones de dólares para la temporada 2021/22.

Con la Agencia Libre 2021 a la vuelta de la esquina, probar nuevos retos era una opción muy suculenta para Kawhi Leonard, que sin embargo se ha tenido que ver obligado a asegurar su contrato precisamente por su lesión.

Los propios Clippers, con el descontento de Leonard en la cabeza, se han propuesto hacerle lo más fácil posible el calvario de la rehabilitación. Así lo ha confirmado el General Manager de la franquicia, Frank Lawrence, en unas palabras para Los Angeles Times: "Acaba de sufrir una grave lesión que requerirá mucho tiempo y ayuda. Nuestra intención es permanecer con él a largo plazo".

Con el proyecto en cauce

La clave para que Los Angeles Clippers no se desmoronaran de cara a la próxima temporada de la NBA era mantener a Kawhi en plantilla. Aunque tiene muy pocas posibilidades de jugar algún partido este curso que viene, la franquicia tendrá que intentar convencerle durante todos estos meses de renovar para seguir siendo competitivos en la Conferencia Oeste.

Comentarios recientes