Agencia Libre NBA 2021: Kawhi Leonard y Chris Paul rechazan sus Player Options

Ambas estrellas de la NBA han decidido no ejercer sus Player Option, respectivamente, por lo que saldrán al mercado aunque podrían optar por la continuidad.

Kawhi Leonard y Chris Paul. Foto: gettyimages
Kawhi Leonard y Chris Paul. Foto: gettyimages

Noticia de alcance la que se ha producido en la NBA según el afamado periodista Shams Charania, que informa de la ambición económica y deportiva de dos de las grandes estrellas de esta liga. Kawhi Leonard y Chris Paul podrían haberse conformado con el salario que tenían prefijado para esta temporada y asegurarse su permanencia en Los Angeles Clippers y Phoenix Suns, respectivamente, pero ambos han percibido esta Agencia Libre NBA 2021 como una oportunidad para seguir aumentando su caché, sin descartar explorar el mercado en busca de mejores oportunidades. Han rechazado los Player Option, y aunque eso siempre genera un poso de incertidumbre en sus franquicias, no tiene por qué significar que quieran marcharse.

Kawhi Leonard y el anhelo de ganar más

Las cosas no han terminado de funcionar en lo deportivo entre Clippers y Leonard, pero el jugador no tiene prisa por ganar un anillo, ya que lo tiene ya en su haber, sino que todo indica querrá seguir en la disciplina de los angelinos generando una dinastía a largo plazo y convirtiéndose en un jugador muy bien pagado. Ha rechazado cobrar 36 $ millones esta próxima temporada y da la sensación de que lo que busca es una oferta de 176,2 $ millones por cuatro años, aunque también podría contemplar una fórmula de dos años, con el último de Player Option. En caso de solicitar esto, metería mucha presión a Clippers para que construyeran un proyecto deportivo de nivel que le permitiera volver a luchar por la gloria.

Chris Paul, el inconformismo por bandera

Que un jugador de 36 años rechace un Player Option y salga al mercado solo se explica por la excelente temporada que ha cuajado en Phoenix Suns y la enorme confianza que tiene en que se le valore como algo más que a una vieja estrella en su ocaso. Paul ha demostrado que puede seguir siendo un jugador referente en un aspirante a la gloria y por eso rechazó los 44,2 $ millones que tenía garantizados. Todo indica que podría conformarse con menos dinero, pero siempre y cuando le aseguren un contrato más largo, contemplándose como probable uno de 90 $ millones por tres años. En este caso, no es descartable que algún equipo como Los Angeles Lakers, pueda tentar mucho al base y sacarle de Phoenix Suns, un ecosistema en el que se ha sentido muy a gusto.

Comentarios recientes