Estados Unidos finaliza con el sueño de una legendaria España

El equipo norteamericano se repuso a un inicio titubeante y reventó el partido en un tercer cuarto en el que fue muy superior. Ricky Rubio anotó 38 puntos.

Estados Unidos gana a España en Tokio 2021. Foto: gettyimages
Estados Unidos gana a España en Tokio 2021. Foto: gettyimages

No hubo manera. La historia dorada de la selección española de baloncesto toca a su fin con una derrrota ante el eterno rival de esta generación. Estados Unidos ha cuajado el mejor partido de lo que va de Juegos Olímpicos Tokio 2021 e hizo pagar muy caro los errores de una España que jamás podrá olvidar la derrota ante Eslovenia que le condenó a enfrentarse con este equipo de ensueño. El resultado final fue de 95 - 81 a favor de los estadounidenses, liderados por Kevin Durant, con 29 puntos, y con un juego coral que supo frenar a un equipo liderado por Ricky Rubio. El base del Mas Nou se exhibió de principio a fin pero estuvo muy solo.

El inicio del encuentro fue muy prometedor para España. La intensidad defensiva conseguía colapsar el ataque estadounidense y Sergio Rodríguez tomó el relevo de Ricky en la anotación. La dupla interior formada por Garuba y Willy funcionaba perfectamente y España llegó a disponer de una ventaja de 11 puntos. Popovich insistía en la importancia de que sus jugadores no hicieran la guerra por su cuenta, sino que apostaran por la circulación del balón, un dentro y fuera constante que permitió encontrar jugadores abiertos, a lo que se unió su fortaleza defensiva. Manos rápidas, piernas poderosas y una inteligencia competitiva asombrosa que provocaron que el encuentro se fuera al descanso en empate.

Estados Unidos espera al ganador del duelo entre Australia y Argentina

Todo fue a peor en la segunda parte, donde Estados Unidos fue muy superior. Arrasaron con un parcial de 22-6 en el tercer cuarto, y aunque el equipo europeo logró maquillar el marcador, el daño estaba hecho y la fatiga física y mental fue demasiada como para mantener la intensidad en el último cuarto. El acierto de los estadounidense fue a más y el triunfo terminó decantándose de manera clara del lado de los norteamericanos, que dieron una gran imagen y se erigen en claros favoritos al título. Pau Gasol se disputa habiendo podido disputar tan solo 6 minutos y de una manera que le hubiera gustado que fuera muy diferente, pero nada ensombrece su legado.

Comentarios recientes