Skip to main content

Pau Gasol desvela sus sensaciones tras despedirse de la selección española

El legendario pívot español puso fin a su trayectoria deportiva en la selección y quiso agradecer el apoyo recibido y mostrar su orgullo por todo lo conseguido.

Pau Gasol habla de su despedida de selección española. Foto: gettyimages

Hasta el mejor paseo por la playa llega a las rocas. El momento temido por todos los amantes del baloncesto ha llegado. Pau Gasol se despide definitivamente de la selección española y, posiblemente, también del baloncesto. El pívot español no ha podido hacerlo como merecía y deseaba, es decir, con una medalla, después de que la derrota ante Eslovenia condenara a España a verse las caras en cuartos de final con Estados Unidos. Su actuación ha sido testimonial, pero el esfuerzo realizado durante dos años por parte de la leyenda de Sant Boi ha sido espectacular para poder vivir un nuevo verano con sus amigos y competir por la gloria. Los Juegos Olímpicos Tokio 2021 serán recordados por muchas cosas, pero una de las principales, será por la despedida de Pau.

No hay nada que reprochr a la trayectoria de un jugador que se ha entregado en cuerpo y alma al deporte que ama, que ha ganado dos anillos NBA erigiéndose en uno de los mejores europeos de la historia y que, con la selección española, presenta un palmarés simplemente deslumbrante. Campeón del mundo en 2006, ganador de tres Eurobasket, siendo MVP en dos ellos y recordándose de manera especial su exhibición ante Francia en Lille, dos veces mejor jugador FIBA de la temporada y triple medallista olímpico, protagonizando dos de los mejores partidos de la historia de este deporte en las finales de Pekín 2008 y Londres 2012.

Pau Gasol no ha podido ganar ni la Euroliga ni el oro olímpico

Ha ganado, ha inspirado y ha sido feliz. Así lo mostraba en palabras recogidas por RTVE después del partido. "No se puede valorar una trayectoria de 20 años por un último partido. Haber estado aquí ha sido un gran éxito, una alegría y un orgullo para mí. Vestir la camiseta de la selección después de lesiones, frustración y muchas dudas es algo que he intentado disfrutar. Me hubiera gustado que el desenlace fuera diferente, tuvimos nuestras opciones, pero hoy no fue suficiente. Quiero dar las gracias por el apoyo, el cariño y la admiración, hemos sentido cerca el aliento de todos los aficionados", señaló un Pau Gasol visiblemente triste y emocionado.