Stephen Curry vuelve a hacer historia en la NBA con su renovación en Golden State Warriors

Uno de los mejores jugadores de la liga y de la historia del baloncesto norteamericano que no para de pulverizar registros en todos los apartados

Javier Macías Jiménez | 03 Ago 2021 | 21:54
facebook twitter whatsapp Comentarios
Stephen Curry celebra una canasta con los Warriors "Foto: Forbes"
Stephen Curry celebra una canasta con los Warriors "Foto: Forbes"

Hacía mucho que los mejores aficionados de la NBA comenzaron a grabar a fuego el nombre de Stephen Curry en lo más alto de la élite de la mejor liga de baloncesto del mundo. Su rendimiento individual sobre el parqué durante estas últimas temporadas ha sido un absoluto escándalo, además de su repercusión en el apartado colectivo de Golden State Warriors, le han convertido en una de las leyendas absolutas de este deporte y parece que el tren sigue a todo trapo, que no se va a detener en las próximas temporadas.

Tras calcar este último curso los números que llevaron al bueno de Stephen Curry a sumar 2 MVP's, el jugador franquicia de los Warriors ha conseguido un hito durante esta offseason que ningún otro jugador había conseguido antes. Pienses en el nombre que pienses, ningún jugador NBA ha conseguido esto: firmar dos contratos máximos por encima de los 200 millones de dólares.

Confirmada su renovación

Hace tan sólo unos minutos ha estallado una de las bombas de Woj durante este primer stage de la offseason: Steph Curry ha extendido su exitosa vinculación con la franquicia dorada durante 4 temporadas más, es decir, hasta 2026, en los cuales percibirá la friolera de 215 millones de dólares.

Como era de esperar, los Warriors no han querido arriesgarse a llegar al próximo verano cuando su estrella podría salir a la Agencia Libre 2022.

Elegido como el líder del proyecto de los Warriors durante la primera mitad de esta próxima década, en Golden State Warriors hay Stephen Curry para rato.

Ahora, el reto para poder alcanzar al playmaker americano reside en las figuras de Giannis Antetokounmpo, James Harden, Russell Westbrook, Rudy Gobert y Trae Young, que son el resto de jugadores de la liga que ya han conseguido firmar un contrato de más de 200 millones de euros.