Los 5 mejores movimientos de lo que va de Agencia Libre NBA 2021

Analizamos qué franquicias han salido muy reforzadas de los fichajes producidos en los últimos días y cómo puede influir en el devenir de la NBA.

Mejores movimientos de Agencia Libre NBA 2021. Foto: gettyimages
Mejores movimientos de Agencia Libre NBA 2021. Foto: gettyimages

Días de actividad frenética los que está viviendo la NBA con la proliferación de fichajes muy importantes en el marco de la Agencia Libre NBA 2021. Son muchos los equipos que se mantienen activos en la búsqueda de refuerzos que les permitan dar un salto cualitativo y cambiar el devenir de su proyecto deportivo. Han sido muchísimas las novedades que se han sucedido en las últimas horas, por lo que conviene hacer un repaso de qué franquicias se han movido mejor y han encontrado la manera de reclutar a los jugadores que realmente son acordes a la idea de equipo que poseen. Hemos decidido destacar de forma especial cinco movimientos de fichajes en estos últimos días:

1, Los Angeles Lakers y una magnífica apuesta por la veteranía, la defensa y las estrellas

Ser consecuente consigo mismos y el ecosistema en que se encuentran es lo que ha hecho Pelinka y toda la gerencia de Lakers. Son conscientes de que a Lebron James le queda poco tiempo en la liga y deben aprovechar su tramo final para rodearle de jugadores con los que tenga buen entendimiento fuera de cancha. Russell Westbrook le descargará de labores de rebote y asistencias, Carmelo Anthony será una pieza clave desde el banquillo, y hombres como Ariza, Ellington, Nunn, McKinnie, Bazemore o Monk aportarán muchísimo desde el banquillo. Recuperar a un intimidador como Howard da otro plus a un equipo que opta a la gloria inmediata.

2. Miami Heat y el nuevo timón del equipo: Kyle Lowry

Renovar a Jimmy Butler y Duncan Robinson es tan valorable e importante como el haber fichado a un jugador veterano y con experiencia en Finales NBA como es Kyle Lowry, que puede aportar mucho al equipo de Florida. Por si esto fuera poco, la incorporación de Markiff Morris puede dar un salto de calidad a una franquicia ávida por rodear a Jimmy de un ecosistema propicio para él que les haga rendir de nuevo al nivel mostrado en la burbuja de Orlando.

3. Chicago Bulls, órdago a la grande

Se desborda la ilusión en Michigan con un proyecto deportiva realmente esperanzador y rebosante de talento. El proceso se inició ya la temporada pasada con el fichaje de Vucevic y la permanencia de Lavine, pero haber sido capaces de fichar a Lonzo Ball y DeMar DeRozan hace que se genere un quinteto titular absolutamente brillante. Además, fichar a Alex Caruso como recambio de lujo para Lonzo es garantía de que van muy en serio.

4. André Drummond, suplente de lujo de Embiid

Si bien es cierto que la titularidad del camerunés es indiscutible y que acumulará muchos minutos a lo largo de la temporada, era prioritario para los Sixers apuntalar la posición de pívot suplente, capaz de ser importante desde el banquillo, aportar cosas diferentes y complementarias a Embiid y ofrecer garantías en caso de lesión de Joel. No cumplió del todo con esas prrerogativas el pasado año el bueno de Howard, pero Drummond sí parece capaz de conseguirlo.

5. Utah Jazz, avances importantes en la dirección habitual

Los de Salt Lake City han hecho interesantes movimientos por ahora, encaminados a reforzar una plantilla llamada a la gloria. Renovar a Mike Conley ha sido una decisión muy acertada, mientras que incorporar a Whiteside como suplente de Gobert era algo más que necesario para mantener el mismo esquema incluso cuando descanse el francés. Necesitan talento desde el banquillo, por lo que Rudy Gay puede ser un jugador fundamental generándose sus propios puntos y desatascando en ataque.

Comentarios recientes