Estados Unidos destroza a Australia y jugará la final de los Juegos ante Francia

Los australianos jugaron una gran primera mitad, pero se fueron sólo 3 arriba al descanso y fueron destrozados en el tercer cuarto por un intratable equipo americano

Kevin Durant, estrella del Team USA.
Kevin Durant, estrella del Team USA.

La historia volvió a repetirse. Estados Unidos supo sufrir en la primera mitad (0 de 9 en triples y Australia hasta 14 arriba en el segundo cuarto). Sufrió, pero se fue tres abajo solo al descanso tras un pequeño arreón final. La misma historia que ante España. Luego, destrozaron a Australia en el tercer cuarto con un parcial de 32-10 que acabó con las ilusiones 'aussi' de jugar la final de los Juegos Olímpicos Tokio 2021. Victoria del equipo americano por 97-78.

A estas alturas del campeonato los americanos siguen sin parecer intratables, pero les basta un cuarto perfecto en el que le entran los triples y destrozan a nivel defensivo a su rival para sentenciar los duelos. Ante Australia la salida en tromba en el tercer cuarto fue definitiva. Kevin Durant fue el hombre clave con Jrue Holiday al mando de las operaciones y con Devin Booker enchufado. Demasiado Estados Unidos ante una Australia que aguantó menos que España en el partido (lo que hizo Ricky Rubio en el tercer cuarto del duelo de cuartos fue sublime).

Espectáculo final

El último cuarto sirvió como espectáculo con el duelo completamente decidido. Popovich le dio minutos a JaVale McGee y Keldon Johnson y Zach LaVine aprovechó varias pérdidas australianas para realizar varios mates espectaculares a modo de concurso.

La sensación al final del duelo fue de una tremenda superioridad por parte americana, que si mantiene este nivel va directa a conseguir otro oro olímpico.

Comentarios recientes