En pocas palabras

La NBA investiga los fichajes de Lonzo Ball por los Bulls y de Kyle Lowry por Miami Heat

Jorge P. Borreguero | 08 Ago 2021 | 11:00
facebook twitter whatsapp Comentarios

La NBA se ha vuelto a poner estricta una temporada más con los posibles casos de 'tampering'. En concreto, la liga está investigando los fichajes de Lonzo Ball y Kyle Lowry por Chicago Bulls y Miami Heat, respectivamente.

Dentro de las normas de la NBA se estipula que no se puede negociar un contrato con un jugador que todavía no se haya finalizado el suyo, es decir, hasta que no haya empezado la Agencia Libre. Dicha investigación intentará adivinar si hubo algún contacto entre los jugadores y las franquicias antes de la apertura del mercado de fichajes.

Teniendo en cuenta que ambos acuerdos se anunciaron a los dos minutos de comenzar la Agencia Libre 2021, está más que claro que los acuerdos estaban cerrados varios días antes del 2 de agosto.