La Virtus Bolonia de Scariolo: un plantel top para competir por todo en Europa

El equipo italiano que entrenará el seleccionador español cuenta con uno de los grupos de jugadores más reseñables de todo el continente

Sergio Scariolo durante su etapa como ayudante de Toronto Raptors "Foto: Pledge Times"
Sergio Scariolo durante su etapa como ayudante de Toronto Raptors "Foto: Pledge Times"

En apenas unas semanas dará comienzo de nuevo todo el espectáculo del baloncesto mundial. Y sí, la NBA copará gran parte de nuestras miradas, como no podía ser de otro modo, pero no será la única. El baloncesto europeo viene más cargado que nunca de grandes equipos, mejores entrenadores y espectaculares planteles que harán de nuestras delicias durante toda la temporada.

Si bien es cierto que los mayores focos siempre se los lleva la Euroliga o la Liga Endesa, la Eurocup y segunda competición europea más importante cuenta con algunos equipos de mucho nivel. Y, sin lugar a dudas, uno de los que más nivel muestra este curso es la Virtus Bolonia italiana.

Con un cariño especial por su técnico, un Sergio Scariolo que tantos éxitos ha regalado al baloncesto español, la realidad es que el entrenador disfrutará de un grupo de jugadores excelente que, a buen seguro, regalará muchos éxitos a su legendaria afición.

Sin ir más lejos, el español tendrá la oportunidad de dirigir a jugadores de la talla de Milos Teodosic, Marco Belinelli y Ekpe Udoh, todos ellos con un pasado en la NBA, pero sobre todo con una década de demostración de nivel y calidad por las canchas de todo el planeta.

El último en sumarse al carro

Pero, sin lugar a dudas, el fichaje que ha terminado de romper con los límites prestablecidos es el de Nico Mannion. El jugador de Golden State Warriors que llevó a su Selección hasta los Juegos Olímpicos ha sido uno de los nombres propios del verano y no seguirá en la NBA, si no que se sumará al increíble proyecto del legendario equipo europeo.

Con la llegada de Nico Mannion, la Virtus Bolonia gana en anotación y en dirección de juego, un excelente combo exterior para conseguir los objetivos propuestos.

Comentarios recientes