Tensión en Phila: La relación Simmons-Rivers, herida de muerte

La situación en los Sixers es irreversible y lo más probable es que el jugador salga traspasado lo antes posible, según Kyle Neubeck, del Philly Voice

Doc Rivers y Ben Simmons, entrenador y jugador de Philadelphia 76ers.
Doc Rivers y Ben Simmons, entrenador y jugador de Philadelphia 76ers.

Lo que era un secreto a voces se ha confirmado recientemente en la NBA. La relación entre Ben Simmons y Doc Rivers, jugador y entrenador de Philadelphia 76ers respectivamente, está herida de muerte. La tensión está más alta que nunca dentro de la franquicia de Pensilvania, y solo se puede solucionar con el traspaso del australiano antes del comienzo de la temporada regular 2021/22.

Así lo ha confirmado recientemente el periodista Kyle Neubeck, del Philly Voice. Lo que empezó con unas desafortunadas palabras de Rivers cuando los Sixers cayeron eliminados ante Atlanta Hawks en Semis de Conferencia de los últimos NBA Playoffs, donde decía que Simmons no estaba hecho para liderar una franquicia hacia el campeonato, ha llegado al punto de 'no retorno' en Phila.

"La relación entre Ben Simmons y Doc Rivers sufrió un daño significativo en las últimas semanas", dice Neubeck. "Algunos dentro de la franquicia creen que es irreversible, irreparable, pese a que los propios Sixers te dirían que creen que las cosas se pueden arreglar".

La situación es muy delicada para unos Philadelphia 76ers que se pueden ver obligados a intercambiar a Simmons antes de lo que quieren. Las fuentes del equipo aseguraron hace semanas que los Sixers no iban a tener prisa para intercambiar a su estrella, y que solo lo harían por la oferta que ellos consideraran aceptable.

Unas características únicas en la NBA

Pocos jugadores hay en la NBA con las cualidades de Ben Simmons, lo que le hace ser un jugador único. Sin embargo, sus problemas de tiro y, sobre todo, su actuación contra los Hawks en los ya mencionados Playoffs, han provocado que su valor en el mercado haya caído considerablemente.

Comentarios recientes