
Hay una serie de decisiones en las diferentes Gerencias de la liga que son difíciles de comprender. Sucede todos los años que, cuando llega el momento de decidir quiénes serán los integrantes de los diferentes equipos de la mejor competición de baloncesto del planeta, suceden algunos acuerdos y movimientos demasiado extraños cuya explicación resulta bastante compleja.
Sin lugar a dudas, la decisión de aceptar la llegada de Eric Bledsoe a Los Ángeles Clippers es una de ellas. En la front-office de la franquicia angelina sabrán, pues están más capacitados que todos los demás para asumir este tipo de asuntos, pero resulta muy complicado de comprender.
El traspaso en sí no beneficia en ningún punto a los Clippers, y no sólo por el nivel de los jugadores que pierden y ganan, si no por el estilo de juego de los mismos y las necesidades que han hecho que el equipo no pueda aspirar a conseguir el anillo.
Un traspaso horripilante
¿Qué es Eric Bledsoe? A nadie sorprende si afirmamos que el ex de Bucks y Pelicans es un perfil de 1-2 muy anotador, que asume bastantes cotas de tiro y que puede conseguir buenas cifras de anotación. También un gran defensor que puede sacar mucho rédito de sus emparejamientos exteriores. Pero, ahora bien… ¿Qué no es Eric Bledsoe?
Pues claramente no es un generador de juego, un playmaker que destaque especialmente por su visión de juego y su capacidad para comandar un equipo con el balón en su poder. ¿Y qué es precisamente lo que más ha echado en falta Tyronn Lue en estos Clippers? Pues precisamente eso.
Los Clippers ya tenían un plantel plagado de excelentes finalizadores en muchas situaciones de juego como es el caso de Paul George, Kawhi Leonard o incluso algunos de un perfil más bajo como son Luke Kennard, Terance Mann…
Y además, para conseguir a Eric Bledsoe, desde el Staples Center han sacrificado nada más y nada menos que a un luchador nato y un defensor muy agresivo como Patrick Beverley, además de un excelente pasador y veterano base como Rajon Rondo, que se encajarán en el proyecto de Memphis Grizzlies. ¿Alguien comprende este traspaso por parte de Los Ángeles Clippers?