¿Qué papel tendrán Jonathan Kuminga y Moses Moody en los Warriors?

Los rookies de Golden State pueden ser unas de las sorpresas de la temporada por el contexto del equipo en estos momentos

Kuminga y Moodyy, elecciones del draft de Golden State Warriors.
Kuminga y Moodyy, elecciones del draft de Golden State Warriors.

Los novatos elegidos por los Golden State Warriors en el pasado NBA Draft 2021 pueden ser unas de las sorpresas de la temporada por el contexto del equipo. Jonathan Kuminga y Moses Moody pueden ser claves para Stever Kerr y tener un papel importante.

Estos rookies pueden ser un gran refuerzo, pero los Warriors agregaron a Otto Porter Jr. y Nemanja Bjelica a la plantilla, y le darán la bienvenida a Andre Iguodala, quien regresa de su ausencia desde que el equipo apareció por última vez en las Finales de la NBA. Esta situación hace que quizá no haya minutos para ambos en la rotación, pero si demuestran que están preparados para aportar ya no debe sorprender si terminan siendo fijos en los planteamientos de Kerr.

El entrenador en jefe de la liga de verano de los Warriors, Kris Weems, también dirige el Santa Cruz, filial de la G League del equipo, y de hecho entrenó contra Kuminga cuando estaba con Ignite. "Me gusta que jueguen juntos. Creo que ya tienen un nivel de confianza alto como selecciones del draft. Se ha contado con ellos con sus equipos anteriores. Ahora, necesito que jueguen dentro y fuera del balón" decía Weems, a lo que añadió:

"Siempre que compartas el balón con tus compañeros de equipo en el lado ofensivo será una oportunidad de tocar la pelota mejor. Así que tenerlo en cuenta y mantenerte conectado en la ofensiva. Y luego, a la defensiva, eso es confianza. Eso es comunicación, eso es saber que tu hermano estará ahí para ti; luego, terminar esas posesiones con rebotes, y luego en la transición de la defensa a la ofensiva es algo que nuestros jóvenes van a resolver muy rápido. Eso es lo que hace que los Warriors sean un equipo realmente tan buenos".

Moody ve futuro a su dupla con Kuminga

"Hace lo que tiene que hacer, llega a la zona y puede sacar balones fuera. Y yo voy a meter esos tiros. Así que jugamos bien unos con otros", dijo Moody sobre Kuminga.

Comentarios recientes