Los 5 jugadores que más lanzan desde el poste medio en la NBA

Analizamos cómo hay algunas estrellas de la liga que se resisten a la tiranía del triple y siguen empleando mucho el tiro a media distancia.

Kawhi Leonard, jugadores que más lanzan de rango medio. Foto: gettyimages
Kawhi Leonard, jugadores que más lanzan de rango medio. Foto: gettyimages

Talento puro y clarividencia de ideas. Eso es lo que se requiere para ser un jugador eficiente en ese rango medio de la cancha tan difícil de defender y en el que solo los mejores siguen desenvolviéndose con recurrencia, naturalidad y eficacia. Atrás quedaron los tiempos en que el triple era un complemento y se buscaba lanzamiento de entre 3 y 6 metros con naturalidad. La explosión física de la NBA y la disposición táctica de los equipos ha conducido a una disyuntiva en la que no parece haber color para el gris: o se penetra con fuerza a canasta o se busca con desesperación el lanzamiento de tres puntos. Por suerte, nos quedan algunos herederos de Michael Jordan que no están dispuestos a que se extinga una de las lides más bellas y complejas de este deporte, y siguen dominando en el poste medio, tal y como indica Hoopshype.

DeMar DeRozan

Porcentaje del total de tiros efectuados en el poste medio: 69,5%

Eficiencia: 45,3%

Chris Paul

Porcentaje del total de tiros efectuados en el poste medio: 54,7%

Eficiencia: 51,2%

Kevin Durant

Porcentaje del total de tiros efectuados en el poste medio: 51,7%

Eficiencia: 52,5%

Kawhi Leonard

Porcentaje del total de tiros efectuados en el poste medio: 49,3%

Eficiencia. 46,1%

Nikola Jokic

Porcentaje del total de tiros efectuados en el poste medio: 46,2%

Eficiencia: 45,3%

Resulta llamativo comprobar cómo tan solo tres jugadores lanzan más de la mitad de sus tiros en el poste medio, siendo el más exagerado un DeRozan en torno al cual hay muchas dudas sobre su viabilidad como gran estrella de la liga y hombre ganador, debido a su poca habilidad para lanzar de tres. Sin embargo, su ejemplo demuestra lo difícil que es defender a un jugador habilidoso desde el rango medio. La presencia de un pívot nato como Jokic pone de manifiesto su estilo de juego particular e indefendible para los rivales, mientras que Durant y Leonard, a pesar de su explosividad física, suelen emplear con notable recurrencia el tiro desde esta posición.

Comentarios recientes