
La NBA es consciente de que, aunque cada vez la pandemia mundial provocada por la COVID-19 tiene menos intensidad, aún no se tiene que bajar la guardia si la competición quiere tener una temporada 2021/22 lo más corriente posible.
El curso pasado, donde la vacunación contra el coronavirus ya había comenzado de manera masiva en Estados Unidos, hubo una gran cantidad de bajas de jugadores y encuentros suspendidos debido a los contagios que se producían. La NBA quiere acabar con esto de una vez.
Tal y como ha informado el periodista Shams Charania, esta temporada la máxima competición de baloncesto del mundo mantendrá el gobierno con puño de hierro sobre cada una de las 30 franquicias. El siguiente anuncio lo demuestra:
"Cualquier equipo, estadio y personal de la NBA cuyo rol implique interacciones con jugadores y árbitros deberá estar completamente vacunado contra la COVID-19 para la temporada 2021/22", dijo Charania. El principal objetivo es que dichas interacciones causen el mínimo daño posible al transcurso normal de la liga.
Sources: Any NBA team, arena and personnel whose role involves interactions with players and referees will be required to be fully vaccinated to have in-person interactions for the 2021-22 season — including coaches, front office and medical/equipment staff.
La lista de señalados
Además del comunicado, Shams Charania también ha dado a conocer la lista de aquellos trabajos en los que el personal deberá estar con la pauta completa de la vacuna:
- Cuerpo técnico de las franquicias.
- Personal médico y de rendimiento de las franquicias.
- Plantilla de jugadores de las franquicias.
- Oficina principal de las franquicias.
- Equipo de desarrollo de jugadores de las franquicias.
- Seguridad del equipo y del pabellón de las franquicias.
- Relaciones públicas y redes sociales de las franquicias.
- Mesa de anotadores de los pabellones.
- Acomodadores de los pabellones.