Ya es, sin ningún género de duda, el gran culebrón del verano en la NBA. El futuro de Ben Simmons está plagado de dudas y por muy incomprensible que pueda resultar la caída libre del caché de un jugador All Star y considerado esta pasada temporada el mejor defensor de la liga, los rumores NBA acerca de dónde puede recalar son inagotables, a tenor de lo publicado por Hoopshype. Sin embargo, más allá del morbo siempre presente cuando un jugador de élite cambia de equipo, lo que subyace al asunto es un descontento palpable de toda la liga con su progresión como jugador, que provoca enormes dudas de las gerencias por hacerse con sus servicios.
Los Sixers asisten impávidos al órdago planteado por el australiano, que ya ha confirmado que no va a entrenar con el equipo y que asume la posibilidad de pagar multas por hecho, acogiéndose a la misma vía de Harden el pasado año con Rockets para forzar su traspaso a los Nets, pero la gran diferencia es que no hay ningún equipo con pleno convencimiento a la hora de apostar por él. Su particular estilo de juego hace que tenga un difícil encaje táctico, y por mucho que él se empeñe en ir a una franquicia de California, no hay garantías de que vaya a ser así. Philadelphia 76ers se planteaba la opción de mantenerlo en el equipo, y mucho más tras el tuit de Embiid hace unas horas en el que negaba que hubiera mala relación con Ben, en caso de no recibir una oferta suculenta, pero la vía escogida por el australiano para forzar su traspaso cambia las cosas.
Sources “Trust me bro”!! Stop using my name to push people’s agendas. I love and hate drama. I love playing with Ben. Stats don’t lie. He’s an amazing player and we all didn’t get the job done. It’s on me personally. I hope everyone is back cuz we know we’re good enough to win https://t.co/1kq9VI9byE
Si bien es cierto que Golden State Warriors no tiene nada claro fichar a Simmons mientras permanezca en el equipo Draymond Green, este movimiento claro del jugador oceánico, cuyo efecto en su valor comercial será contundente provocando una nueva caída, podría hacer que los de la Bahía se lancen a por él explorando alguna fórmula que les permita reclutarle. Se antoja casi impensable, pero es que SportsYahoo ya considera que los de San Francisco son los favoritos para fichar a Ben Simmons, por delante de Minnesota Timberwolves o Sacramento Kings. En definitiva, un futuro nada claro para un jugador que está tomando decisiones drásticas sin atender al descontento que hay en torno a él en toda la NBA.