Las cinco franquicias de la NBA donde nunca ha habido españoles

El fichaje de Juancho Hernangómez por Boston Celtics elimina a la franquicia de Massachusetts de una lista de equipos cada vez más pequeña con el paso de los años

Golden State Warriors nunca ha tenido un jugador español en sus filas.
Golden State Warriors nunca ha tenido un jugador español en sus filas.

La llegada de Juancho Hernangómez a Boston Celtics (vía traspaso con Memphis Grizzlies) se ha convertido en la última incorporación de una franquicia de Massachusetts que encara la temporada 2021/22 de la NBA completamente renovada, empezando por el banquillo (Ime Udoka como nuevo entrenador jefe del equipo).

Pero, además, la llegada del menor de los hermanos Hernangómez a los Celtics supone también la incorporación del primer jugador español de la historia de Boston. Nunca antes se había visto en Massachusetts a un jugador nacido en España.

De esta manera, quedan únicamente cinco franquicias en toda la NBA que jamás han tenido un español dentro de sus respectivas plantillas. Estos cinco equipos son:

  1. Golden State Warriors
  2. Indiana Pacers
  3. Miami Heat
  4. Brooklyn Nets
  5. Washington Wizards

Hasta el final de la temporada pasada había siete equipos en esa lista: los ya mencionados Boston Celtics y Houston Rockets (que saldrá en cuanto debute Usman Garuba de manera oficial).

Los equipos con más presencia española

Por el lado contrario, existen también varios equipos de la NBA donde la presencia de jugadores españoles ha sido muy común. Portland Trail Blazers, con cuatro, es la franquicia más española de la liga (Fernando Martín, Sergio Rodríguez, Rudy Fernández y Víctor Claver), seguida de:

  • New York Knicks: José Manuel Calderón, Sergio Rodríguez y Willy Hernangómez.
  • Memphis Grizzlies: Pau Gasol, Marc Gasol y Juan Carlos Navarro (hubiesen sido cuatro si Juancho Hernangómez hubiese llegado a debutar en la temporada que se avecina).
  • Toronto Raptors: Jorge Garbajosa, José Manuel Calderón y Serge Ibaka.

Comentarios recientes