Rumores NBA: La fórmula con la que Cleveland Cavaliers aspira fichar a Ben Simmons

La franquicia de Ohio exprime sus opciones de dar un cambio de rumbo a su proyecto y estructurarlo en torno al base australiano.

Diego Jiménez Rubio | 07 Sep 2021 | 14:33
facebook twitter whatsapp Comentarios
Ben Simmons, opciones fichar por Cleveland Cavaliers. Foto: gettyimages
Ben Simmons, opciones fichar por Cleveland Cavaliers. Foto: gettyimages

Continúan siendo incesantes los rumores NBA en torno al futuro de Ben Simmons y no es para menos. Un hombre que fue rookie del año y viene de erigirse en el mejor defensor de la temporada debería estr mucho mejor valorado de lo que está mostrando el mercado en estos momentos. Y es que la devaluación como jugador del base australiano después de los pasados playoffs ha sido enorme, y se ha visto incrementada, si cabe, por la manera en que está gestionando su salida de Philadelphia 76ers. No hay una franquicia que se haya postulado de manera clara y sin tapujos para echar el resto por Simmons, pero sí varias que han dejado entrever su interés y una de ellas ha sido Cleveland Cavaliers, tal y como indica nbanalysis.net.

Los de Ohio no terminan de ver a Collin Sexton como el hombre que debe guiar el proyecto de futuro que están construyendo por lo que no verían con manos ojos prescindir de él y ponerse en manos de un Ben que cambiaría totalmente la manera de jugar. El traspaso es complejo y en él intervendría otro equipo, como es Atlanta Hawks, que conseguiría desprenderse de un Cam Reddish que no termina de convencer y ocupa mucha masa salarial, además de hacerse con un sólido suplente de Trae Young, como sería Tyrese Maxey. Los grandes beneficiados en cuanto a volumen de talento serían unos Sixers que se quitarían un problema de encima con Simmons y, además, incorporarían piezas importantes a su engranaje. Esta es la fórmula:

Cleveland Cavaliers recibe: Ben Simmons y segunda ronda Draft 2024

Philadelphia 76ers recibe: Kevin Love, Collin Sexton, Cam Reddish, primera ronda Draft 2022, 2023, 2024 y 2026

Atlanta Hawks recibe: Tyrese Maxey, segunda ronda de Draft 2022 y 2023

En definitiva, una opción arriesgada para los de Ohio ya que fían todo a la posibilidad de que Simmons les conduzca a la gloria, mientras que los Sixers armarían un quinteto realmente sólido al tener a un base que se adapta mejor a las necesidades del equipo, como es Sexton.