Rumores NBA: Minnesota Timberwolves adquiere ventaja en la carrera por Ben Simmons

Las últimas novedades del culebrón del verano sobre el futuro de Ben Simmons indican a una posición de fuerza por parte de la franquicia de Mineápolis.

Minnesota Timberwolves, interés en Ben Simmons. Foto: gettyimages
Minnesota Timberwolves, interés en Ben Simmons. Foto: gettyimages

No hay lugar para la relajación en una de las historias más curiosas e inquietantes de lo que concierne a fichajes NBA en los últimos años. Ben Simmons se encuentra en una situación que nadie habría imaginado un año y que no parece corresponderse con el hecho de haber sido All Star y Mejor Defensor del Año, pero la falta de progresión ofensiva y sus pésimos playoffs, han llevado al australiano a ponerse en rebeldía con Philadelphia 76ers y esperar que surja alguna oferta concreta, real y tangible. Y es que hay muchos rumores NBA en torno a sus posibles destinos, pero son muy pocos los equipos que se atreven a hacer propuestas decididas para reclutarle. A tenor de lo dicho por Hoopshype, la franquicia que cuenta con más papeletas para fichar al australiano en estos momentos es Minnesota Timberwolves.

Puede resultar sorprendente para muchos que un equipo con un pívot tan dominador como Karl-Anthony Towns quiera incorporar a un hombre que cimenta gran parte de su juego en la pintura, a pesar de ser base, pero consideran que puede ser la pieza ideal para revitalizar al talentoso pívot, hundido por la falta de competitividad de su equipo. Hay muchos nombres que se barajan como posibles piezas a intercambiar en el traspaso, entre las que se cuentan Beasley o el mismísimo Russell, pero más allá de eso, son los de Mineápolis los que llaman con más fuerza a insistencia a unos Sixers que están tranquilos, pero que ven cómo no pueden postergar demasiado el traspaso después de la drástica medida de presión que ejerce Ben, al negarse a ir a entrenar.

Ben Simmons daría un salto de calidad en defensa a Minnesota Timberwolves

A todas las partes lo que más les conviene es que este culebrón se resuelva cuanto antes. El entorno de Ben Simmons sigue reafirmando que el jugador se encuentra muy buen mentalmente, habiendo asumido ya que su etapa en Philadelphia 76ers ha terminado y esperando con ilusión la llegada de un proyecto en el que él sienta que puede redimirse y demostrar que es un fuera de serie. Su consistencia defensiva está fuera de dudas, pero debe trabajar de manera ardua para acoplarse al esquema de juego del equipo al que vaya, y no obligar a que todos sus compañeros se amolden a él. En los Timberwolves podría hacer un excelente trabajo, siendo el argumento defensivo que les falta a los lobos desde hace varias temporadas.

Comentarios recientes