Los Angeles Lakers y las opciones que baraja para cerrar su plantilla

Desvelamos los posibles movimientos que se pueden dar en los Lakers de aquí a inicios de temporada, con el fin de establecer su roster definitivo.

Los Angeles Lakers, opciones cerrar plantilla. Foto: gettyimages
Los Angeles Lakers, opciones cerrar plantilla. Foto: gettyimages

El trabajo que ha realizado la gerencia de Los Angeles Lakers durante esta pretemporada, encabezada por Rob Pelinka, puede convertirse en un ejemplo a enseñar en las escuelas a la hora de rentabilizar todos los recursos disponibles y apostar de manera firme por una vía para alcanzar el anillo. Después de la decepción que supuso el pasado años, la franquicia angelina ha optado por la veteranía y experiencia, incorporando nombres del nivel de Russell Westbrook, Carmelo Anthony, Trevor Ariza, Dwight Howard, Rajon Rondo y DeAndre Jordan, así como renovar Talen Horton-Tucker e incorporar tiradores consumados como Kendrick Nunn, Malik Monk o Kent Bazemore. Pero quieren más. Aún no se ha dado por zanjado el mercado de fichajes en los Lakers ya que tienen pendiente algún asunto, tal y como indica nbaanalysis.net.

Todo indica que Marc Gasol abandonará la disciplina del equipo, por lo que habría disponible un puesto en la plantilla. Con el fichaje de DeAndre se da por cubierta la posición de pívot, lo cual incita a los Lakers a buscar un jugador más orientado al perímetro, concretamente al 3&Def, un rasgo tan valorado en la actual NBA. En ese orden de cosas, la prioridad parece ser retener a Wesley Matthews, que se convierte en Agente Libre y que, aunque no desplegara un gran nivel en la pasada campaña, es un jugador que cobra poco y puede ofrecer un buen rendimiento desde el banquillo. Lo lógico sería ficharlo ya, antes de que arranquen los training camp y algún otro equipo haga una oferta económica mejor.

Matthews y Ennis III, los mejor posicionados para completar la plantilla

Por si esa bala falla, se guardan otra en la recámara como sería el hecho de fichar a James Ennis III. Un alero pequeño es el perfil de jugador que menos abunda en la plantilla ya que tanto Ariza como Anthony son más 4 que 3 a medida que han ido envejeciendo, mientras que tanto Lebron como Horton-Tucker podrían desempeñar sus funciones en otra posición. Contar con un hombre de buenas capacidades defensivas, fortaleza en las penetraciones y corrección en el lanzamiento exterior, podría ser la guinda al pastel, y más teniendo que llegaría con el contrato mínimo. Los Angeles Lakers tienen un enorme objetivoy están dispuestos a darlo todo para conseguirlo.

Comentarios recientes