Se coloca la primera piedra para el regreso de Marc Gasol al Barça

Sarunas Jasikevicius, entrenador del equipo de la Ciudad Condal, lo ha asegurado entre risas en sus últimas declaraciones para los medios de comunicación

Marc Gasol dejará la NBA en cuanto acuerde su 'buy-out' con Memphis Grizzlies.
Marc Gasol dejará la NBA en cuanto acuerde su 'buy-out' con Memphis Grizzlies.

El futuro de Marc Gasol ahora mismo se encuentra en el aire. El veterano pívot español, que fue traspasado de Los Angeles Lakers a Memphis Grizzlies, trabaja con la franquicia de Tennessee para acordar su 'buy-out' y convertirse en agente libre para viajar a España a estar con su familia.

Sobre el nuevo equipo por el que firmará no se ha dicho aún nada. Sin embargo, pese a que era el Básquet Girona quien, en principio, tenía la ventaja para hacerse con su fichaje (Marc es el Presidente del equipo y siempre ha dicho que quiere acabar su carrera allí), el F.C. Barcelona ha entrado en escena en las últimas horas.

La manera en la que el club de la Ciudad Condal lo ha hecho ha sido a través de unas declaraciones, entre risas, de su entrenador, Sarunas Jasikevicius, previas a la final de la Supercopa de España que disputará esta noche a partir de las 18:30h contra el Real Madrid de Pablo Laso.

Entre dichas declaraciones, un periodista le preguntó a Jasikevicius por Pau Gasol debido a la lesión de su nuevo pívot, Sertaç Sanli. El entrenador del Barça contestó lo siguiente: "¿Hablar con Pau? Lo suyo sería hacerlo con Marc ahora".

El principal obstáculo para la operación

Los problemas económicos del F.C. Barcelona están muy lejos de solucionarse en el futuro a corto plazo, y serían el principal obstáculo para llevar a cabo el fichaje de Marc Gasol. Sin embargo, el propio Barça posee los derechos del pívot español en la ACB.

Comentarios recientes