La opción de una "Copa NBA" adquiere mucha fuerza

El Comité de Competición discutirá los detalles de un torneo que repartiría 1 millón de dólares a cada uno de los jugadores del equipo campeón.

Copa NBA, opciones y premios en metálico. Foto: gettyimages
Copa NBA, opciones y premios en metálico. Foto: gettyimages

La NBA sigue abierta a innovaciones y Adam Silver está dispuesto a buscar formas de competición innovadoras que atraigan mayor atención de los aficionados durante la larga temporada regular. Y es que 82 partidos son muchos y el comisionado tiene claro que el seguimiento de la liga es mucho más bajo del que desearían durante algunos meses, por lo que tiene varias ideas para desarrollar una competición en mitad de temporada. La idea primigenia era un evento muy similar a la Copa del Rey española, que se disputaría en las fechas del All Star, pero ahora surge un nuevo concepto a discutir en la Comisión de Competición, como es algo similar a la Copa del Comisionado que se ha disputado este año ya en la WNBA. Lo que está claro es que el objetivo es incentivar con ganancias económicas a los protagonistas, estableciendo como premio 1 millón de dólares para cada jugador del equipo vencedor.

El planteamiento puesto ya en marcha en la WNBA ha sido un evento paralelo a la liga regular, en el que se tengan en cuenta para la clasificación los el primer partido que se dispute como visitante y el primero que se juegue como local, ante los rivales de la propia División en que se encuadre cada franquicia. Aquellos que registren mejor porcentaje de triunfos en cada Conferencia, se medirían en una final. Esto supondría una gran idea ya que no aumentaría la cantidad de partidos jugados, y dotaría a algunos de ellos de una relevancia y atención mediática mucho mayor. Los premios en metálico individuales para cada jugador podrían ser importantes para la clase media y baja de la NBA, pero no serían el motor de este evento, ya que cada partido sería importante a nivel clasificatorio, independientemente del dinero. Esta opción gusta mucho más que la de una especie de Copa a la europea.

La NBA se plantea como meta reducir la duración de los partidos y plantea una medida innovadora

Además de esto, también se discutió en la Comisión la necesidad de reducir el tiempo de duración de los encuentros, que se eternizaron el pasado año con constantes revisiones arbitrales en los últimos 2 minutos. Así pues, la idea es que las jugadas en las que hay dudas acerca de quién fue el último en tocar la pelota, solo se puedan revisar si el entrenador de un equipo lo solicita mediante un Challenge. Es preciso recordar que ahora mismo cuentan con uno por partido y podría ampliarse a dos para dar cobertura a esta medida.

Comentarios recientes