El quinteto ideal de Michael Jordan: él y cuatro más

El 'Goat', el mejor jugador de la historia de la NBA, nos cuenta su quinteto ideal, en el que principalmente incluye a rivales directos y a compañeros

Michael Jordan y Magic Johnson, dos de los mejores de la historia.
Michael Jordan y Magic Johnson, dos de los mejores de la historia.

Michael Jordan es el mejor jugador de baloncesto de todos los tiempos. Al menos eso opinan la mayoría de expertos. En la lucha por el GOAT (mejor de la historia) a día de hoy solo se coloca a LeBron James, aunque nombres como los de Kareem Abdul Jabbar o Wilt Chamberlain deberían aparecer también en la terna. Hoy presentamos el quinteto ideal de Michael, en el que incluye a jugadores que coincidieron con él en su época. Nada de jugadores 'modernos' de los ochenta. Michael tiene claro que para el baloncesto es el 'showtime'. Este es un quinteto:

Magic Johnson

5 veces campeón de la NBA, 3 MVP de las Finales, 12 veces All Star, 9 veces en el mejor quinteto de la NBA, 4 veces líder de asistencias y 2 en robos. Dominó los ochenta, la época en la que MJ empezó.

Michael Jordan

6 veces campeón de la NBA, 6 veces MVP de las Finales, 5 MVP de la temporada, 10 veces en el mejor quinteto, 14 veces All Star, Mejor defensor, 10 veces máximo anotador de la NBA.

Scottie Pippen

Imposible que MJ no metiera a su escudero Pippen en esta lista: 6 veces campeón de la NBA, 7 veces All Star, 3 veces en el mejor quinteto, 8 veces en el mejor quinteto defensivo, líder en robos.

James Worthy

La confirmación de que Jordan fue muy de los Lakers de los ochenta: 3 veces campeón de la NBA, 1 vez MVP de las Finales.

Hakeem Olajuwon

El hombre que lideró las victorias de los Rockets durante la retirada de Jordan: 2 veces campeón de la NBA, 2 veces MVP de las Finales, MVP de la temporada, 12 veces All Star, 2 veces mejor defensor de la NBA.

Comentarios recientes