Kareem Abdul-Jabbar ya espera a LeBron James: "Estoy emocionado"

El todavía máximo anotador de la historia de la NBA está encantado con que 'The King' pueda adelantarle en la lista en un par de temporadas

LeBron James y Kareem Abdul-Jabbar en un montaje de The Switzerland Times.
LeBron James y Kareem Abdul-Jabbar en un montaje de The Switzerland Times.

LeBron James está a punto de entrar en su temporada número 19 en la NBA. Su gran objetivo no será otro que conseguir su segundo anillo con Los Angeles Lakers y el quinto de su ya de por si exitosa carrera. Sin embargo, a nivel particular, LeBron tiene en su carrera todavía un objetivo a tiro que agrandaría aún más su leyenda: pasar a Kareem Abdul-Jabbar para convertirse en el máximo anotador de la historia de la NBA.

Es algo que, en todo caso, no podría conseguir hasta la temporada 2022/23. En estos momentos LeBron James es tercero en la lista con 35.367 puntos (27 de media). Se encuentra a algo más de 1500 puntos de Karl Malone (25 de media) y a 3020 de Kareem (24.6 de media). Así, promediando algo más de 18 puntos durante las dos próximas campañas LeBron alcanzaría a la Leyenda. Si no tiene lesiones, está claro que lo va a conseguir: lo tiene a tiro.

Kareem, encantado

En una entrevista reciente a los compañeros de CBS Sports, Abdul-Jabbar se mostraba encantado con la posibilidad de que LeBron James consiguiese superar su récord histórico:

"Estoy emocionado de poder ver que ocurra. No veo los récords como un logro personal, sino como un logro humano. Si una persona es capaz de hacer algo que nadie ha hecho, todos tenemos la oportunidad de hacerlo. Es una fuente de esperanza e inspiración. Roger Bannister bajó de los cuatro minutos en la milla en 1954. Desde entonces, no solo 1400 corredores han batido ese tiempo, sino que el nuevo récord es 17 segundos menos. Todos ganamos cuando un récord es roto y si LeBron bate el mío, estaré allí animándole".

Comentarios recientes