Análisis NBA: Boston Celtics, una plantilla compensaba con la vista puesta en 2023

Desgranamos en profundidad la rotación de unos Celtics que vuelven a generar ilusión entre sus aficionados, aunque más con una perspectiva a dos años vista.

Análisis plantilla Boston Celtics y rotación. Foto: gettyimages
Análisis plantilla Boston Celtics y rotación. Foto: gettyimages

Algo grande se está forjando en Massachussets. Después de haber tocado fondo el pasado año, la mítica franquicia de Boston Celtics quiere hacer honor al concepto resiliencia y enarbolar una refundación del proyecto que debería llevarles a la gloria. Con el reciclaje de Brad Stevens como General Manager para evitar el desgaste de la plantilla y el entrenador tras muchos meses juntos, será él quien siga guiando los designios de un equipo que tendrá savia nueva con Ime Udoka en el banquillo y una visión estratégica llamada a ganar el anillo en la temporada 2022/23. Eso no significa que esta temporada entrante vaya a ser de transición, ya que los Celtics son conscientes de que deben construir una identidad de equipo con las nuevas piezas y luchar ya por la gloria a corto plazo.

Todos los movimientos deportivos realizados por Stevens desde su despacho han ido encaminados a reforzar la plantilla, pero también a abrir margen salarial de cara a que el próximo verano puedan fichar una gran estrella. Deshacerse de Kemba Walker a cambio de "uno de los suyos" como es Al Horford, vital en la mentorización de Robert Williams III, que debe dar un salto cualitativo este año secundado por el dominicano y por un Enes Kanter que aportará puntos y rebotes desde el banquillo. La marcha de Tristan Thompson ha sido una maniobra encaminada a contar con jugadores que doten de competitividad al equipo ya esta temporada, como son Josh Richardson y Bruno Fernando, a los cuales hay que sumar un Juancho Hernangómez llamado a dar minutos de refresco a Tatum, pero también desempeñar una labor de 4 abierto y con capacidad anotadora. Aunque la apuesta más notable y arriesgada es la de Dennis Schröder como base titular.

El rol de Juancho Hernangómez en los Celtics: ¿el nuevo Marcus Morris?

El rol de Juancho Hernangómez en los Celtics: ¿el nuevo Marcus Morris?

El jugador español ha aterrizado en Massachusetts en una plantilla con competencia. Si se queda, Brad Stevens tiene claro para qué lo quiere

Seguir leyendo

  • Salidas: Evan Fournier, Tristan Thompson, Kemba Walker
  • Fichajes: Josh Richardson, Bruno Fernando, Al Horford, Enes Kanter y Juancho Hernangómez

No cabe duda de que el quinteto titular de los Celtics es asombroso y está llamado a pelear por las mejores posiciones en una competitiva Conferencia Este, pero el trasfondo de su banquillo no se queda atrás. Actualmente cuentan con muchos jugadores en la plantilla y se espera que Luke Kornet y Jabari Parker puedan salir del equipo por su estilo de juego claramente contracultural. Denis Schröder será el timón de un equipo que le otorgará más responsabilidad anotadora que de dirección, ya que Horford y Tatum asumirán muchos pases desde la cabecera. Payton Pritchard debe dar un salto cualitativo como base suplente, permitiendo que Marcus Smart alterne la posición de 1 con la de 2, también bien cubierta gracias a un consumado defensor de perímetro como es Josh Richardson, suplente de Jaylen Brown.

El talento se desborda en la posición de 3, donde Juancho Hernangómez, Romeo Langford y Aaaron Nesmith se alternarían en esa posición, aunque el español tiene muchas opciones de desempeñarse en la posición de 4, incluso como titular, haciendo que Celtics juegue con un solo pívot, que puede ser Horford o Williams. Otros jugadores interiores llamados a dar minutos de refresco son Bruno Fernando y Grant Wiliams, con menos papeletas para ser importantes en la rotación.

Plantilla y rotación de Boston Celtics temporada 2021/22

  • Bases: Denis Schröder, Marcus Smart y Payton Pritchard
  • Escoltas: Jaylen Brown, Josh Richardson y Aaron Nesmith
  • Aleros: Jayson Tatum, Juancho Hernangómez y Romeo Langford
  • Ala-Pivots: Al Horford, Grant Williams y Bruno Fernando
  • Pívots: Robert Williams III y Enes Kanter

Comentarios recientes