Kidd: "La inteligencia de Doncic es asombrosa para su edad"

El técnico de Dallas Mavericks desvela sus sensaciones tras haber viajado a Eslovenia y Letonia para pasar tiempo con Doncic y Porzingis, respectivamente.

Jason Kidd alaba a Luka Doncic. Foto: gettyimages
Jason Kidd alaba a Luka Doncic. Foto: gettyimages

Ilusionante proyecto el que tiene Dallas Mavericks por delante esta temporada, con un cambio de entrenador que esperan sea el revulsivo definitivo para que el equipo pueda dar un salto de calidad y luchar por el anillo a corto plazo. Luka Doncic no hace más que crecer y aunque ha habido algunas dudas respecto a su compatibilidad con Kristaps Porzingis, por la presunta mala relación personal que ambos mantienen, los tejanos confían en que la conexión europea funcione mejor bajo el mando de Jason Kidd, que ha querido empezar su mandato involucrándose en el bienestar de sus dos estrellas. Con el fin de conocerlos mejor y empaparse de su cultura y entorno, ha viajado a Eslovenia y Letonia, y no dudó en valorar las sensaciones de sus viajes en ESPN.

Kidd se asombra con la inteligencia de Doncic

"Eslovenia es un país fantástico, he pasado grandes momentos junto a Luka, cenando con él, acudiendo a ruedas de prensa y conociendo a su entorno. Hemos hablado de baloncesto y pude conocerle mucho mejor fuera de la cancha. Me ha asombrado lo inteligente que es con tan solo 22 años y estoy muy emocionado de ser su entrenador. Lo que más me gusta de Luka es que no se asusta ante nada. Fue espectacular ver su actuación en la cita olímpica, cómo hizo jugar a todos sus compañeros y poner al país en disposición de ganar una medalla. Cada vez que tiene un reto, da un paso al frente y asume responsabilidades", argumentó el que fuera uno de los mejores bases de la historia de la NBA, que quiere relanzar su carrera como técnico en los Mavs.

Halagos a Porzingis como jugador y como persona

Una de las claves para que estos Dallas Mavericks puedan tener éxito sería una mayor implicación del jugador letón en el juego, atacando la pintura y asumiendo responsabilidades. "Fue otra gran experiencia, Letonia me encantó y creo que es muy importante conocer a los jugadores europeos en su entorno, da mucha información de cómo son. KP me parece un jugador excepcional y una persona fantástica. He aprendido muchas cosas de él y eso me emociona mucho porque creo que nos ayudará mucho a funcionar como un equipo", destacó un Jason Kidd con una papeleta muy notable por delante en su afán por mejorar el rendimiento del equipo.

Comentarios recientes