Así ha quedado la plantilla de Dallas Mavericks 2021/22

Tras dos campañas consecutivas siendo eliminados en primera ronda de playoffs, los Mavs buscan dar un salto adelante: ¿se han reforzado para ello? 

Luka Doncic, estrella de Dallas Mavericks.
Luka Doncic, estrella de Dallas Mavericks.

Después de dos temporadas siendo eliminados en primera ronda de playoffs ante Los Angeles Clippers, Dallas Mavericks afronta la campaña 2021/22 en la NBA con la necesidad de dar un paso adelante. La evolución constante de un Luka Doncic que ya ha extendido su contrato con la franquicia texana hace que la exigencia sea máxima y, si bien no ha llegado otra estrella al roster, se espera que el equipo funcione con el nuevo entrenador Jason Kidd a los mandos y dé un paso adelante con respecto a los últimos años.

Continúan en la plantilla

Luka Doncic, Kristaps Porzingis, Maxi Kleber, Tim Hardaway Jr., Boban Marjanovic, Jalen Brunson, Dorian Finney-Smith, Dwight Powell, Willie Cauley-Stein, Trey Burke, Tyrell Terry y Josh Green

Adquisiciones

Reggie Bullock (New York), Sterling Brown (Houston), Frank Ntilikina (New York), Moses Brown (Oklahoma City), Feron Hunt (SMU), Carlik Jones (Louisville), Eugene Omoruyi (Oregon) y JaQuori McLaughlin (UC Santa Barbara)

Salidas

Josh Richardson (Boston), JJ Redick, Nicolo Melli (Olimpia Milano), Nate Hinton (Indiana) y Tyler Bey.

Fortalezas

La principal fortaleza es que tienen a una estrella generacional como Luka Doncic que por segunda campaña consecutiva es uno de los favoritos a ganar el MVP de la temporada regular en la NBA. El esloveno ex del Real Madrid no para de evolucionar en su juego (el año pasado mejoró mucho en el triple) y se espera que lo siga haciendo en las próximas campañas A sus 22 años, ya ha demostrado que está preparado para liderar a los suyos también en playoffs. Dejando a un lado a Doncic, hay que destacar el gran rendimiento ofensivo de los Mavs a nivel general, siendo uno de los equipos más potentes del momento.

Debilidades

La química entre Doncic y Porzingis no es la mejor. Sin embargo, lo peor es que el letón cobra un pastizal y no está rindiendo como una estrella. Debe superar sus problemas físicos y mejorar su rendimiento en defensa. Hasta ahora, es más un problema que una ayuda. Esto nos lleva al gran problema del equipo este último año: la defensa. Deben mejorar para intentar llegar más lejos en playoffs.

Comentarios recientes