El plan de Doc Rivers para convencer a Ben Simmons de que se quede en Philadelphia 76ers

El técnico se deshace en elogios hacia el base australiano con el objetivo de subir su caché y procurar que acuda a los entrenamientos.

Doc Rivers, convencer a Ben Simmons. Foto: gettyimages
Doc Rivers, convencer a Ben Simmons. Foto: gettyimages

¿Hay espacio para la reconciliación? ¿Es posible que una gran estrella como Ben Simmons dé marcha atrás y se replantee su postura ante los halagos de su entrenador? Doc Rivers quieren intentarlo, consciente de que ha sido señalado por el base australiano como uno de los motivos fundamentales de su marcha debido a las declaraciones posteriores a la eliminación de Philadelphia 76ers en las que el técnico dejaba entrever amargas críticas hacia él y dudaba de si podía ser una estrella que condujera a la gloria a su equipo. En una rueda de prensa recogida por ESPN y posiblemente incitada por la gerencia del equipo, Rivers reculó y se deshizo en halagos hacia el jugador, buscando una reconciliación que parece imposible y, sobre todo, procurando aumentar el estatus deportivos del australiano para que un eventual traspaso sea más beneficioso para su equipo.

"Forma parte de nuestro trabajo cambiar la postura actual de Ben. Creo que se dará cuenta de lo que más satisfactorio en el deporte es volver a intentarlo después de que las cosas no hayan ido bien. Perder no es fácil, hay que interiorizarlo y regresar con más fuerza. Yo jamás he dicho que él no pueda ser una estrella. La prensa tergiversa mis palabras y dificulta nuestro trabajo, es asombroso cómo un rumor infundado adquiere vida y lo desvirtúa todo. Creo que Ben puede anotar mucho más de lo que lo hace, pero eso no es lo que le otorga ese papel de jugador grandioso, sino todas las cosas que aporta en la cancha. Su velocidad, la manera en que encuentra a sus compañeros abiertos, la presión defensiva que ejerce... Hay cosas que podemos trabajar con él para que mejore, pero definitivamente, creo que podemos ser campeones con él", argumentó.

Sixers busca que Simmons abandone su rebeldía y acuda a entrenar

Esto es un claro mensaje de conciliación que quizá llegue más tarde y un brindis al sol con el objetivo primario de que Ben Simmons abandone su rebeldía y, al menos, acuda al training camp. La falta de ofertas suculentas que está recibiendo Philadelphia 76ers han hecho que el engranaje de la presión mediática desde la gerencia y el banquillo se pongan en marcha para limar asperezas, ya que no parece descartable que el australiano tenga que terminar permaneciendo en la franquicia si no llegan mejores ofertas. Lo ideal para ambas partes sería su salida, pero para ello hay que mejorar el estatus actual de Simmons y contemplar la opción de que vuelva a vestir esta camiseta.

Comentarios recientes