Antetokounmpo: "Aún no soy el mejor jugador del mundo"

El griego ofreció una interesante entrevista en la que explica por qué no entrena con otras estrellas y señaló a los mejores jugadores del planeta hoy en día.

Diego Jiménez Rubio | 25 Sep 2021 | 09:33
facebook twitter whatsapp Comentarios
Giannis Antetokounmpo no se considera el mejor. Foto: gettyimages
Giannis Antetokounmpo no se considera el mejor. Foto: gettyimages

Sublime. Tan solo de esta manera puede calificarse la entrevista realizada por Eurohoops a una de las grandes estrellas del deporte mundial, como es Giannis Antetokounmpo. A poco menos de un mes para el arranque de una nueva temporada de la NBA, el griego se lanzó a analizar temas candentes de la actualidad y dejó muchos titulares en una charla que merece ser repasada. Estamos habituados a que las estrellas de la NBA se autoproclamen como los mejores, pero Giannis hace todo lo contrario, a la par que explica los motivos por los que no desea entrenar con otros grandes jugadores en verano, en unas palabras que no dejarán a nadie indiferente.

¿Por qué no entrena con otras estrellas?

"Considero que sería falso y traicionaría mi personalidad si lo hiciera. Lo que deseo es ser el mejor y me resulta imposible competir contra tipos ante los que construiría una amistad. No puedo tomarme un café con ellos y luego ser duro en la cancha para tratar de doblegarles. Si tengo un amigo, lo tengo dentro y fuera de la cancha. Soy una persona auténtica que sabe lo que quiere y que se conoce a sí mismo, así que no deseo ponerme en esa situación", comentó.

Falta de reconocimiento por parte de otros jugadores

"Posiblemente no terminen de aceptarme y valorarme como merezco porque juego distinto y provengo de un lugar muy diferente. Ocurre lo mismo con el mago Luka Doncic", comentó antes de abordar la polémica del vídeo de Harden en el que dejaba entrever que el griego no tiene habilidad. "En ningún momento dijo mi nombre y creo que lo que quiso decir es que si tuviera mi estatura le resultaría más sencillo hacer las cosas. No tengo nada contra él, es una gran leyenda y tengo que jugar muy duro cuando me cruzo en la cancha con él. Lo que me motiva es ser mejor y ayudar a mi equipo, no tomarme venganzas individuales", dijo el griego.

Disciplina y recuerdo de su padre

"Si pudiera recuperar a mi padre renunciando a haber sido campeón, lo haría sin dudarlo", dijo un hombre que reconoció haberse precipitado al jugar lesionado en playoffs. "No debí haber competido. Me lastimé mucho y aún hoy siento dolores. La clave fue manejar mi ansiedad. Por suerte, tuve la ayuda de un psicólogo deportivo que me dio un gran impulso para mejorar un aspecto como los tiros libres, que se convirtieron en algo mental para mí. Creo que si trabajas duro, no bebes, no fumas y no sales durante 8 o 9 años, estás preparado para la gloria".

¿Quién es el mejor del mundo?

"Yo no lo soy, todavía no. Me gusta sentir que estoy optando a ello, pero no me encuentro al nivel aún de gente como Lebron James, Kevin Durant, Kawhi Leonard, Luka Doncic, Stephen Curry o Anthony Davis. Siento que persigo a los mejores de la historia y, para mí, Lebron sigue siendo el mejor jugador de baloncesto del mundo", dijo.