Miami Heat: Una temporada clave para silenciar todas las críticas

La franquicia de Florida afronta el nuevo curso de la NBA después de una gran Agencia Libre, y donde vuelven a aspirar a competir por el anillo de campeón

Jimmy Butler, jugador de Miami Heat.
Jimmy Butler, jugador de Miami Heat.

Miami Heat será uno de los principales rivales a batir en la temporada 2021/22 de la NBA que está al caer. La franquicia de Florida ha conseguido hacer, de manera muy notable, los deberes durante la Agencia Libre 2021. Las incorporaciones realizadas han llevado al equipo a estar entre los favoritos para hacerse con el próximo anillo de campeón.

Además, la 2021/22 supondrá para estos Heat una temporada para redimirse de todas las críticas cosechadas durante la pasada campaña, todas ellas centradas en que lo logrado en la 'burbuja' de Orlando (llegaron a las Finales de la NBA como la gran sorpresa del año) fue solo un golpe de suerte de un equipo que no estaba preparado para pelear por llegar a lo más alto de la liga.

Fortalezas: La defensa y un trío de estrellas

Los Heat de Erik Spoelstra deberán centrar su juego en lo que les hizo tan especiales durante la temporada de la 'burbuja'. su juego defensivo. Además, ofensivamente poseen uno de los 'Big Threes' más temibles de la liga tras la llegada de Kyle Lowry. Junto con Bam Adebayo y Jimmy Butler la franquicia estará a la altura de luchar por el trono de la Conferencia Este.

Debilidades: Poca anotación y menor profundidad

La temporada pasada se notó la falta de anotación de Miami Heat en muchos tramos del curso. De hecho, el equipo terminó 18º en puntos anotados por cada 100 posesiones. La falta de profunidad de plantilla puede llegar a ser un problema si se acumulan los lesionados (actualmente los principales suplentes son Tyler Herro, Victor Oladipo y Markieff Morris).