
La temporada 2021/22 de la NBA, a la que le queda menos de un mes para dar su pistoletazo de salida de manera oficial, apunta a ser la primera en la que la normalidad vuelva a los pabellones después de dos temporadas afectada por la pandemia mundial de la COVID-19.
Sin embargo, hay un pequeño grupo de jugadores que parece oponerse a la 'obligación' de la propia NBA de vacunarse para poder disputar los partidos de la competición. En algunos estados de EEUU no se dejará competir a aquellos que no se hayan sometido a las dosis correspondientes contra el coronavirus.
Contra este pequeño grupo de jugadores (por ahora se sabe que son Kyrie Irving, Andrew Wiggins y Jontahan Isaac, a falta de alguno más), se ha enfrentado el ex jugador y leyenda histórica de la NBA, Kareem Abdul-Jabbar, en sus últimas declaraciones:
"La NBA debería insistir más todavía en que todos los jugadores se sometieran a la vacuna. O vacunarse o que les retiren de sus respectivos equipos", dijo Abdul-Jabbar. "No debería haber lugar para aquellos jugadores que están dispuestos a arriesgar la salud y la vida de sus compañeros, personal y la afición simplemente porque no pueden comprender la gravedad de la situación".
Misrepresentation only allows for others to attack straw men, and not reason with the true ideas and heart of their fellow man. It helps no one! True journalism is dying! I believe it is your God given right to decide if taking the vaccine is right for you! Period! More to follow
— Jonathan Isaac (@JJudahIsaac) September 26, 2021
Ataque directo a Irving y Wiggins
"Estos jugadores no están a la altura de lo que corresponde ser una celebridad. Los atletas no están obligados a ser portavoces del gobierno, simplemente es un tema de salud pública. Al no alentar a que la gente se vacune están contribuyendo a que se multipliquen las muertes".