Abdul-Jabbar, contra los antivacunas: "O se la ponen, o que les retiren"

La histórica leyenda de la NBA carga contra los jugadores de la liga norteamericana de baloncesto que se han negado a inyectarse la dosis para combatir a la COVID-19

Kareem Abdul-Jabbar, ex jugador y leyenda de la NBA.
Kareem Abdul-Jabbar, ex jugador y leyenda de la NBA.

La temporada 2021/22 de la NBA, a la que le queda menos de un mes para dar su pistoletazo de salida de manera oficial, apunta a ser la primera en la que la normalidad vuelva a los pabellones después de dos temporadas afectada por la pandemia mundial de la COVID-19.

Sin embargo, hay un pequeño grupo de jugadores que parece oponerse a la 'obligación' de la propia NBA de vacunarse para poder disputar los partidos de la competición. En algunos estados de EEUU no se dejará competir a aquellos que no se hayan sometido a las dosis correspondientes contra el coronavirus.

Contra este pequeño grupo de jugadores (por ahora se sabe que son Kyrie Irving, Andrew Wiggins y Jontahan Isaac, a falta de alguno más), se ha enfrentado el ex jugador y leyenda histórica de la NBA, Kareem Abdul-Jabbar, en sus últimas declaraciones:

"La NBA debería insistir más todavía en que todos los jugadores se sometieran a la vacuna. O vacunarse o que les retiren de sus respectivos equipos", dijo Abdul-Jabbar. "No debería haber lugar para aquellos jugadores que están dispuestos a arriesgar la salud y la vida de sus compañeros, personal y la afición simplemente porque no pueden comprender la gravedad de la situación".

Ataque directo a Irving y Wiggins

"Estos jugadores no están a la altura de lo que corresponde ser una celebridad. Los atletas no están obligados a ser portavoces del gobierno, simplemente es un tema de salud pública. Al no alentar a que la gente se vacune están contribuyendo a que se multipliquen las muertes".

Comentarios recientes