Análisis 2021/22: Brooklyn Nets, ¿el mejor ataque de la historia?

La franquicia de Nueva York arrancará la nueva temporada de la NBA como el principal favorito al anillo. Repasamos las fortalezas y debilidades de su plantilla

Brooklyn Nets, principal favorito para el anillo de campeón.
Brooklyn Nets, principal favorito para el anillo de campeón.

La temporada 2021/22 de la NBA está a la vuelta de la esquina. Este martes se iniciará el training camp, el último escalón previo al inicio de la Regular Season, que volverá a ser de 82 partidos después de dos temporadas afectadas por la pandemia mundial de la COVID-19.

Uno de los equipos que mejor posicionados llega para hacerse con el nuevo anillo de campeón es Brooklyn Nets. La franquicia de Nueva York ha completado una Agencia Libre 2021 prácticamente sobresaliente en la que ha mejorado todavía más si cabe su juego ofensivo. Pero, ¿cuáles son sus fortalezas y debilidades para el nuevo curso de la NBA?

Fortalezas: Estrellas, ataque y profundidad

La principal y más clara de todas es la cantidad de estrellas que posee en plantilla Brooklyn. Al 'Big Three' de Kevin Durant, James Harden y Kyrie Irving se unen Paul Millsap, el regreso de LaMarcus Aldridge, y la llegada de un Patty Mills que sobresalió en los últimos Juegos Olímpicos de Tokio.

El juego ofensivo, derivado del primer apartado, es prácticamente imparable. La temporada pasada los Nets consiguieron alcanzar el offensive ratting más alto de la historia de la NBA (118.3), y ni siquiera pudieron contar casi con sus tres estrellas juntas en pista.

También se han solucionado los problemas de profunidad que poseía Brooklyn Nets el último curso. La lesión de Spencer Dinwiddie dejó a la franquicia un poco corta de jugadores de rotación. Ahora, con Mills y Millsap liderando la segunda unidad, esto parece que ya no supondrá ningún dolor de cabeza al entrenador Steve Nash.

Debilidades: Lesiones, veteranos y Kyrie Irving

Pocas debilidades parece que pueda tener un equipo que está construido al detalle para salir campeón, y que cualquier otro resultado cosechado supondría un fracaso absoluto. Sin embargo, los jugadores de estos Nets han demostrado que el problema de las lesiones está más que presente en su plantilla. La preparación física deberá ser mucho más exigente para no pasar por lo mismo.

La clara veteranía de los jugadores de rotación puede ser otro factor negativo de estos Nets. Cabe recordar que Aldridge regresa de superar unos problemas de corazón que provocaron su retirada. Millsap, por su parte, cumplirá esta temporada 37 años.

Por último, y aunque es una de las grandes estrellas de la NBA, Kyrie Irving supone muchos problemas debido a su forma de ser. El último de ellos, su clara postura 'antivacunas' que le hará perderse varios partidos de la temporada en aquellos estados que prohíban jugar a aquellos que no estén vacunados.

Comentarios recientes