¿Qué podemos esperar de los Cleveland Cavaliers de Ricky Rubio esta temporada?

La llegada del base español encaja a las mil maravillas con las exigencias de Bickerstaff en su puesto de 1 y en la formación de su quinteto

Reunión de los jugadores de los Cavaliers durante un tiempo muerto "Foto: NBA.com"
Reunión de los jugadores de los Cavaliers durante un tiempo muerto "Foto: NBA.com"

Fue un varapalo para todos los aficionados españoles al mejor baloncesto, a la NBA. La salida de Ricky Rubio de Minnesota Tomberwolves a otro equipo de poca entidad no era la situación que más apetecía a los que le deseamos lo mejor al playmaker. Pero, sea como fuere, la realidad es que por encaje táctico y por el rol que se le pretende ofrecer, con un poco de crecimiento colectivo de Cleveland Cavaliers podría mejorar mucho la temporada del base español.

El verano de estos Cavs ha contado con una directiva clara: mejorar las prestaciones del roster y sumar talento en todas las posiciones. Completar las aptitudes que no se dominaron el pasado curso y apostar por una reconstrucción con sentido y con una vía de crecimiento garantizada. Y ahí es donde aparece la figura de Ricky Rubio.

¿Por qué?

Si analizamos el roster de Cleveland Cavaliers, en el puesto por el que Ricky Rubio competirá encontramos a muchos jugadores interesantes y de mucho nivel, pero de cualidades muy diferentes. Bases como Collin Sexton, Darius Garland o incluso Kevin Pangos son jugadores que pueden actuar como ‘2’ improvisado y explotar su facilidad anotadora, dejando tareas de construcción de juego y visión de pase al español y formando un ‘front-court’ de mucho nivel.

A ello debemos sumar el hecho de que jugadores como Jarrett Allen, Evan Mobley, Lauri Markkanen, Isaac Okoro o Cedi Osman son talentos jóvenes con mucha calidad que agradecerán la tranquilidad de Rubio con el balón en sus manos, sus peticiones sobre la cancha y su facilidad para encontrar siempre la mejor opción.

¿Veremos un salto cualitativo y cuantitativo de Cleveland Cavaliers esta temporada de la mano de Ricky?

Comentarios recientes