Larry Nance Jr., el hombre que puede cambiar el rumbo de los Blazers

El ex de los Cavaliers es uno de los movimientos más infravalorados del mercado de fichajes NBA, pero puede ser clave en los Blazers

Larry Nance Jr., jugador de Portland Trail Blazers.
Larry Nance Jr., jugador de Portland Trail Blazers.

Portland Trail Blazers fue el año pasado el segundo mejor equipo ofensivo de la liga y el 29 peor (penúltimo) en defensa. Obviamente está muy claro el área de mejora para Chauncey Billups de cara a la temporada 2021/22. Para ello, la gerencia de los de Oregón ha realizado una serie de movimientos interesantes.

Nada a nivel radical de añadir a otra estrella para acompñar a Damian Lillard, pero al menos sí para mejorar. La incorporación de Larry Nance Jr. es sin lugar a dudas el más interesante. Se trata de un jugador que seguro tiene un gran impacto en el juego de los Blazers por su versatilidad defensiva y su capacidad de pase. Los Blazers han perdido poder ofensivo (Melo por ejemplo), pero han ganado sin lugar a dudas en solidez, lo que más necesitaban.

El impacto de Nance

Como comenta Grant Hughes en Bleacher Report's, Nance es el único jugador alto de la NBA actual que promedia en su carrera un porcentaje de robos por encima del 2.5 y de asistencias por encima del 11. Esto comentaba de él el analista de The Athletic John Hollinger:

"Puede hacer una gran pareja ofensiva con Lillard en particular, ya que es un gran pasador que sobresale fintando y con pases cortos, algo que se hace habitualmente como estrellas como Lillard".

Dan Devine, de The Ringer, hablaba así de Nance:

“Nance es un pasador astuto, repartiendo asistencias en poco más del 15 por ciento de las canastas de sus compañeros de equipo en ese lapso de tres temporadas; solo una docena de grandes han presumido de una mayor tasa de asistencia en ese tramo. Es un movedor de balón con buen toque y visión, capaz de encontrar tiradores en transición, hacer avances altos y bajos a la pintura, alimentar el poste, operar como un centro de transferencia de dribleo desde los codos y actuar como una opción de válvula de liberación en el rollo corto en el juego de pantalla".

Comentarios recientes