La tremenda rajada de Joel Embiid criticando a Ben Simmons

El pívot camerunés se ha explayado a gusto cundo fue preguntado por la actitud de su compañero en estos últimos tiempos y lanza mensajes importantes.

Joel Embiid critica a Ben Simmons. Foto: gettyimages
Joel Embiid critica a Ben Simmons. Foto: gettyimages

Se ha llegado a un punto en que la reconciliación no es posible. Ben Simmons ha traspasado todos los límites del decoro y el respeto para con la franquicia de Philadelphia 76ers y la gota que colmó el vaso fue rechazar la predisposición de los pesos pesados del vestuario para viajar a Los Angeles y encontrarse con él. Dejar plantados a sus compañeros ha sido ya demasiado y en el equipo no se van a morder la lengua a la hora de valorar lo que está sucediendo. Así se demostró con las palabras de Joel Embiid recogidas por ESPN, en las que carga sin misericordia contra el australiano, un hombre al que su destino parecía ligado y que han formado durante años una pareja llamada a ganar el anillo.

"La situación es muy decepcionante y diría que irrespetuosa por su parte. Siempre hemos tratado de adaptarnos a su juego, incluso habiendo cometido errores. Considero que dejar escapar a Butler y firmar a Horford fue un tremendo fallo y ese movimiento se hizo para dar protagonismo con el balón a Ben. Por ello, creo que nos está faltando el respeto a todos con su actitud", argumentó el camerunés, consciente de que la gran oportunidad del equipo se esfumó con aquel triple esquinado de Leonard que tocó el aro varias veces antes de entrar. Butler, Embiid, Simmons y Harris formaban un equipo casi indestructible y después de esa eliminación, todo fue desgajándose y la progresión del australiano se estancó.

Embiid sigue creyendo que son mejores con Simmons

Aún y así, Joel Embiid cree que Philadelphia 76ers seguiría siendo mejor equipo esta temporada con Ben Simmons que sin él. "Tenemos que centrarnos en nosotros mismos, trabajar bien y estar preparados para todo lo que pueda suceder, pero evidentemente creo que seríamos mejores con él. Aún creo que podríamos convencerle de que juegue con nosotros", dijo el pívot, asombrosamente optimista y moderado a la hora de valorar el culebrón en que se encuentra la franquicia por culpa de un Simmons cuyo caché baloncestístico y actitudinal sigue bajando de manera alarmante. Habrá que estar atentos a qué resonancia tienen estas palabras de la estrella del equipo.

Comentarios recientes