Los Lakers contratan a la primera mujer entrenadora de su historia

Tal y como ha adelantado el periodista de ESPN, Dave McMenamin, la franquicia angelina se ha hecho con la incorporación de Shay Murphy, exjugadora de la WNBA

Shay Murphy, nueva entrenadora asociada en Los Angeles Lakers.
Shay Murphy, nueva entrenadora asociada en Los Angeles Lakers.

Los Angeles Lakers se encuentran dando los últimos flecos a su proyecto deportivo de cara a la temporada 2021/22 de la NBA. La franquicia angelina es consciente de que parte como una de las dos principales favoritas a hacerse con el anillo de campeón al final de curso (junto a Brooklyn Nets), y no quiere desaprovechar esta oportunidad de oro.

Pese a que a finales de agosto los Rumores NBA apuntaban una pérdida de confianza de los propios Lakers en su entrenador jefe, Frank Vogel, el equipo de California ha realizado un refuerzo de última hora que puede llegar a ser muy importante en su cuerpo técnico, y que se ha convertido en historia de la franquicia.

Según ha adelantado el periodista de ESPN, Dave McMenamin, en las últimas horas, Los Angeles Lakers han contratado a la ex jugador de la WNBA (durante ocho años), Shay Murphy, como nueva entrenadora asociada de la franquicia (un entrenador asociado es alguien que está encaminado a convertirse en entrenador asistente, y se dedica a trabajar con los jugadores antes de los partidos).

De esta forma, Murphy escribe su nombre en las páginas históricas de los Lakers al ser la primera mujer entrenadora de la historia de la franquicia desde su creación en la NBA.

Un verano de cambios

El fichaje de Shay Murphy supone el cuarto movimiento que ha sufrido el cuerpo técnico de Los Angeles Lakers desde que se inició el mercado. Primero, la salida de Jason Kidd para ser el nuevo 'head coach' de Dallas Mavericks, y, posteriormente, las llegadas de John Lucas III y David Fizdale.

Comentarios recientes