Rumores NBA: Philadelphia 76ers ya sabe lo que quiere a cambio de Ben Simmons

Indiana Pacers es el principal candidato a hacerse con el australiano y conoce ya de primera mano cuáles son las exigencias de Sixers para efectuar el traspaso.

Diego Jiménez Rubio | 07 Oct 2021 | 12:05
facebook twitter whatsapp Comentarios
Ben Simmons, traspaso a Indiana Pacers por Brogdon y LeVert. Foto: gettyimages
Ben Simmons, traspaso a Indiana Pacers por Brogdon y LeVert. Foto: gettyimages

El panorama se va aclarando a medida que se resulta evidente que la situación de Ben Simmons en Philadelphia 76ers es ya insostenible. Multas económicas de cantidades astronómicas, bajada de caché del jugador, mal ambiente con sus compañeros y falta de claridad en el equipo para saber con qué piezas cuenta de cara al inicio de la temporada regular, son los factores que incitan a todas las partes a llegar a un entendimiento para resolver cuanto antes el traspaso, tal y como dicen los rumores NBA, lo cual se reafirma en Hoopshype. Desde hace días el mejor posicionado para fichar al australiano es Indiana Pacers, una franquicia necesitada de un golpe de timón que les haga salir de esa complacencia de equipo medio-alto en el que están inmersos desde hace años.

Si bien es cierto que otros muchos equipos se interesaron por el australiano, han sido pocos los que se han mantenido tenaces en el intento de reclutarle y, sobre todo, los que tenían margen para ofrecer cosas a cambio valorables por los Sixers. Y es que ahí radica la clave del buen posiciones de Pacers en este culebrón, los hombres que podrían dar a cambio y que Doc Rivers valoraría muy positivamente para compensar la marcha de Simmons y hacer que su equipo vuelva a optar a lo máximo. Si ayer hablábamos de que Caris LeVert había sido ofrecido a los de Philadelphia, ahora conocemos cuál fue la respuesta de los Sixers a esa propuesta.

Malcolm Brogdon y Caris LeVert son las monedas de cambio exigidas por Philadelphia 76ers

Un sí pero no. La gerencia de los de la ciudad del amor fraterno ya han estipulado cuál es la vara de medir para poder deshacerse de Ben Simmons: que Indiana Pacers haga una oferta por él en la que se incluyan como monedas de cambio a Caris LeVert y Malcolm Brogdon. Su postura será mantenida con firmeza y parecen dispuestos a seguir tensando la cuerda con tal de conseguir sustituir al australiano con dos jugadores de un gran nivel. Brogdon sería un base ideal para el equipo, por su solidez e inteligencia de juego, mientras que LeVert tendría libertad para generarse tiros saliendo desde el banquillo. Se antoja un peaje elevado para los de Indianápolis, pero no terminan de fiarse de ambos jugadores por lo que parece una opción plausible.