Evan Mobley, una ventaja competitiva para Cleveland Cavaliers en los dos lados de la cancha

El center americano es uno de los jóvenes talentos más interesantes surgidos a partir del NBA Draft 2021 y lo analizamos

Evan Mobley, elección de este año de Cleveland Cavaliers "Foto: NBA.com"
Evan Mobley, elección de este año de Cleveland Cavaliers "Foto: NBA.com"

Fue el número 3 del NBA Draft 2021, pero la realidad es que podría ser un número 1 en un año con menos talento en el evento. Evan Mobley tiene toda la pinta de ser uno de esos aciertos que marcan una era para muchas franquicias en la mejor liga de baloncesto del mundo, y es que hablamos de un jugador completísimo en los dos lados de la cancha.

Pese a que el overbooking de los Cavs de Bickerstaff en ese puesto de 4-5 es bastante importante, la mayoría de minutos van a caer en Evan Mobley. Y de manera lógica, pues lo que puede aportar al equipo es una absoluta locura.

Atacando y defendiendo

En el apartado ofensivo, Evan Mobley es un abanico completísimo de recursos. Puede tomar tiros abiertos para anotar desde la larga distancia, tiene mucho físico para poder aprovechar en la pintura y sacar puntos o faltas en la zona, además de presentar una visión de juego de la que sus compañeros se van a beneficiar enormemente.

Pero es que, en defensa, Evan Mobley es un futbolista de mucho rendimiento. En la pintura es capaz de frenar a los hombres grandes rivales, un taponador de mucho olfato y con mucha envergadura para poder intimidar y ganar partidos desde la defensa.

Muchas de estas aptitudes que hemos resaltado del jugador las podemos observar en este vídeo de highlights extraídos durante su último encuentro de pretemporada con los Cavs. Vamos a hablar mucho este año de Evan Mobley, y el presentimiento es que lo vamos a hacer para bien, porque por condiciones y contextos puede ser uno de esos jugadores cuyas estadísticas tangibles e intangibles se disparen.

Comentarios recientes