Ben Simmons regresa a Philadelphia

El jugador, tras varias semanas 'huyendo' de los Sixers, ha vuelto y ya se ha sometido a una prueba Covid para poder entrenarse

Ben Simmons, jugador de Philadelphia 76ers.
Ben Simmons, jugador de Philadelphia 76ers.

Ben Simmons ha estado dos semanas 'huído' de Pensilvania y, según han adelantado los compañeros de ESPN, este lunes por la noche regresó al Wells Fargo Center durante el duelo que estaba enfrentando a Philadelphia 76ers frente a Brooklyn Nets. Así, tras todo lo que se ha liado, con el jugador negándose a entrenar y a jugar, pidiendo el traspaso, con los Sixers recibiendo ofertas a la baja de media NBA, ahora regresa.

Hasta aquí, de momento, le ha durado el pulso. Ben Simmons se realizó las pertinentes pruebas anti covid para poder ser autorizado por la NBA para regresar al seno del equipo. Simmons, presionando a través de su agente Rich Paul (Klutch Sports), ha intentado por todos los medios conseguir un intercambio, pero no lo ha conseguido. Ha habido numerosos rumores NBA que le han dejado a un paso de Indiana Pacers, por ejemplo, pero nada.

Su horrible actuación en los pasados playoffs unido al hecho de que los equipos pensaban que los Sixers estarían desesperados por soltarle, han hecho que las ofertas llegadas no hayan sido suficientes. Simmons ya ha perdido un millón de euros por los tres partidos de pretemporada que ha dejado de jugar, además de las multas recibidas por no entrenarse y acudir a los actos del equipo. Así, a estas alturas, y viendo que no es traspasado, parece haber agachado la cabeza y vuelto a la disciplina del club. Le quedan 4 años de contrato y 147 millones de dólares.

El fondo de la cuestión

Ben Simmons fue duramente criticado por todos los estamentos de los Sixers tras el fracaso de los pasados playoffs (recibió leñazos desde los despachos, pasando por su compañero Joel Embiid y su entrenador Doc Rivers). Enfadado, ha forzado el traspaso, pero no lo ha conseguido. Los Sixers en bloque han reculado publicamente. Veremos si la relación se puede reconducir.

Comentarios recientes