Isaiah Joe, la sorpresa positiva para Philadelphia 76ers en esta pretemporada

El jugador de segundo año de Philadelphia 76ers se está ganando un puesto en la rotación con sus grandes actuaciones, que han recibido halagos de Embiid.

Isaiah Joe, revelación de Philadelphia 76ers en pretemporada. Foto: gettyimages
Isaiah Joe, revelación de Philadelphia 76ers en pretemporada. Foto: gettyimages

En un maremágnum de emociones por todo el caso Ben Simmons se mueve desde hace meses Philadelphia 76ers, quedando en un segundo plano la organización deportiva y rendimiento en una pretemporada NB en la que están pendientes de los despachos. No debe ser nada sencillo preparar un campeonato sin saber con qué piezas vas a contar y teniendo al segundo máximo baluarte del equipo los últimos años en una clara rebeldía, matizada en las últimas horas. A pesar de eso, Doc Rivers también tiene buenas noticias y la más notable y esperanzadora de todas ellas es el rendimiento excelso de Isaiah Joe, un jugador de segundo año que se ha ganado el derecho a soñar con un puesto en la rotación a base de ética de trabajo y mejora continua.

Consumado anotador y, sobre todo, hombre capaz de generarse sus propios tiros tras bote y manejar el balón a las mil maravillas, este jugador criado baloncestísticamente en Arkansas ha recibido el apoyo de Joel Embiid tras su sublime actuación en el duelo ante Brooklyn Nets de la pasada madrugada. Salió como titular, ejerciendo de base, aunque puede jugar también de 2, y terminó el encuentro con 20 puntos y muy buenas acciones defensivas sobre Harden, habiendo trabajado de manera importante en esta faceta durante el verano. "Está mejorando mucho en todos los aspectos, trabaja duro para fortalecerse físicamente y está muy cómodo con la pelota en las manos", dijo el técnico de los Sixers.

Joel Embiid es el gran valedor de Isaiah Joe

"Creo que tiene una buena oportunidad de consolidarse en la liga porque maneja muy bien la pelota, tira bien y ostenta buenas capacidades defensivas", aseveró Joel Embiid, cuyas palabras son sagradas en estos momentos en Philadelphia 76ers por lo que puede ser el gran valedor para que Isaiah Joe se consolide en la rotación. Independientemente de lo que ocurra con Simmons, contar con un segundo o tercer base de estas características puede ser clave para el éxito de una franquicia necesitada de puntos desde el exterior y de jugadores que tengan visión de juego y puedan encontrar al camerunés en situaciones ventojosas para él.

Comentarios recientes