Nuevo fracaso de Jabari Parker: Despedido de Boston Celtics

El jugador se queda sin equipo a falta de dos días para el inicio de la temporada 2021/22, y sigue sin recuperar el nivel que ofreció en el pasado en Milwaukee Bucks

Jabari Parker, jugador de Boston Celtics.
Jabari Parker, jugador de Boston Celtics.

La carrera de Jabari Parker podría ser la representación más firme del problema que suponen las lesiones para la constancia y potencial de un jugador en la NBA. Según ha informado Shams Charania, periodista e insider de la NBA en The Athletic, Boston Celtics ha decidido despedirle a falta de dos días para el comienzo de la temporada regular 2021/22.

La decisión no ha pillado por sorpresa del todo. Horas antes, el entrenador Ime Udoka adelantaba de que, antes del inicio de la Regular Season, iba a haber algún movimiento más dentro de la plantilla de Boston. Teniendo en cuenta que el contrato de Parker iba a quedar garantizado al comenzar la temporada de manera oficial, no quedaban muchas más opciones entre las que elegir.

Con dicho movimiento, los Celtics se ahorran un millón de dólares, ya que al empezar el curso Jabari Parker iba a recibir 1.1 millones de dólares (2.3 si finalizaba el año como jugador de Boston Celtics). Finalmente, se ha quedado en 100.000 dólares. Entra en la lista de waivers, donde pasará 48 horas, y si nadie reclama sus servicios se convertirá en agente libre sin restricciones.

De esta forma, Parker sigue sin encontrar esa chispa que tenía en Milwaukee Bucks, y que le llevó a promediar 20.1 puntos por partido durante la temporada 2016/17. Desde ese momento, todo ha sido para él una cuesta abajo donde ha pasado por diferentes equipos (Chicago Bulls, Washington Wizards, Atlanta Hawks, Sacramento Kings y los Celtics), y donde no ha conseguido mantener la constancia.

Udoka, cada vez más en serio

El 'head coach' de Boston Celtics ha demostrado en sus primeros meses que no le va a temblar el pulso para tomar una decisión importante. Así lo lleva demostrando desde su llegada, y con esta última decisión sobre el futuro de Jabari Parker lo confirma. Habrá que mirar muy de cerca al equipo de Ime Udoka durante toda la temporada regular.

Comentarios recientes