
Este martes, en las horas previas a la jornada inaugural de la temporada 2021/22, se produjo un nuevo capítulo en el culebrón entre Ben Simmons y Philadelphia 76ers. Probablemente, el más tenso de todos desde que comenzaron los Rumores NBA sobre su salida de la franquicia de Pensilvania.
Doc Rivers, entrenador jefe de los Sixers, expulsó a Simmons del entrenamiento y le sancionó para el primer partido del equipo en la Regular Season por la actitud tan desafiante que tuvo durante toda la sesión. "Creí que estaba siendo una distracción para el resto. Le daré una oportunidad para seguir formando parte de la plantilla, pero como entrenador siempre miro por el bien de todos", dijo Rivers.
Incluso Joel Embiid se pronunció al respecto con unas declaraciones que no pasaron nada desapercibidas. "Ya no me importa ese hombre. No me pagan para ser niñera de nadie", sentenció el pívot camerunés. Pero, pese a que la situación parece bastante insostenible, y según ha adelantado Shams Charania (The Athletic), Philadelphia insistirá en mantener a Ben Simmons.
“At this point I don’t care about that man, honestly. He does whatever he wants”
Embiid speaks out after Ben Simmons got kicked out of practice
(via @NBCSPhilly)pic.twitter.com/rvRpP3dPW4
Según sus fuentes, los 76ers han dejado claro que no negociarán la salida del jugador australiano con ningún equipo, al menos por el momento. La intención de la franquicia es que Simmons se presente a los entrenamientos y los partidos, y vuelva a invulcrarse al 100% con 'The Process'.
Con la incertidumbre, hacia Nueva Orleans
Philadelphia 76ers debutará esta madrugada contra New Orleans Pelicans (a partir de las 02:00h, horario peninsular). Lo hará sin Ben Simmons, pero con mucha incertidumbre en el ambiente por lo que pueda suceder en las próximas semanas. Será muy complicado para el equipo que Joel Embiid y Simmons recuperen la buena relación entre los dos.