
Golden State Warriors ha tenido un comienzo de temporada regular 2021/22 de la NBA prácticamente inmejorable. Pese a que ha comenzado enfrentándose a dos de los grandes candidatos a ganar el anillo a final de temporada, Los Angeles Lakers y Los Angeles Clippers, la franquicia de San Francisco ha conseguido vencer a amabos y demostrando un juego tan fluido como vistoso para el espectador.
La segunda victoria, cosechada esta última madrugada ante los Clippers, ha tenido un nombre propio: Stephen Curry. La estrella de los Warriors ha vuelto a brillar tras un primer encuentro que, pese a su triple-doble, no fue ni mucho menos su mejor actuación. Sin embargo, en esta ocasión ha sido el Curry de siempre y ha llegado hasta los 45 puntos.
Tan bueno ha sido su partido, que su entrenador Steve Kerr se ha deshecho en elogios hacia él en las declaraciones correspondientes a la rueda de prensa post partido. Pese a llevar muchos años dirigiéndole, Kerr asegura que cada noche que pasa queda más y más sorprendido por todo lo que logra en pista su base titular:
"Stephen Curry es simplemente Stephen Curry", dijo Steve Kerr. "Nunca ha habido nadie como él, es tan simple como eso. Esos dos últimos triples en los instantes finales del encuentro fueron simplemente ridículos. Todavía estoy impresionado por lo que he visto en la pista".
So @StephenCurry30 had a night...
-- Named to #NBA75 before tip
-- 25 1Q points on 9-9 shooting
-- 45 in the game
-- Go-ahead triple to lift @warriors pic.twitter.com/98JFwH9lsA
Los Warriors vuelven a la carga
Pese a que han sido solo dos partidos, no cabe duda de que estos Golden State Warriors han recuperado el camino para volver a ser el equipo campeón al que acostumbraron a los aficionados entre 2015 y 2019. Además, aún tiene que regresar un Klay Thompson que llega muy motivado, y con ganas de callar a los que han decidido no incluirle en la lista de los 75 mejores jugadores de la historia de la NBA.