Charlotte Hornets abusa de las debilidades de Brooklyn Nets

Los chicos de Jordan mostraron un nivel estelar y sumar su tercer triunfo del año ante unos Nets en los que solo Durant demostró estar a la altura.

Diego Jiménez Rubio | 25 Oct 2021 | 00:52
facebook twitter whatsapp Comentarios
Charlotte Hornets gana a Brooklyn Nets. Foto: gettyimages
Charlotte Hornets gana a Brooklyn Nets. Foto: gettyimages

Los favoritos no carburan y en el caso de Brooklyn Nets, no se trata tan solo de la ausencia de Irving. Si bien es cierto que todo lo que está viviendo en torno a la negativa del jugador a vacunarse puede haber trastocado al vestuario, Steve Nash tiene mucho trabajo por delante si pretende convertir a este equipo en un aspirante al anillo. Las carencias defensivas de los neoyorquinos son gigantescas, James Harden está lejos de su nivel, falta circulación de balón y tan solo Kevin Durant se erige en un salvavidas al que aferrarse para sobrevivir. No lo lograron ante unos inspirados Charlotte Hornets, que se mantienen invictos tras tres jornadas y que con su triunfo por 95-111, se consolidan en lo más alto de la tabla.

El encuentro fue un toma y daca constante hasta que en el último tramo del tercer parcial el panorama cambió. Los minutos de Ish Smith como base suplente fueron una revolución absoluta ya que el experimentado y aseado jugador cuajó una memorable actuación en lo que a dirección de juego y anotación se refiere. Tanto Cody Martin como él rompieron el partido aprovechando la fragilidad de la segunda unidad de Nets, y supieron apoyarse en la exhuberancia física de Miles Bridges, que le permitió dominar el rebote y abusar en todo momento de la timorata defensa de los Nets. Tan rotunda fue la brecha que en pocos minutos se pasó del liderato moderado de Brooklyn a ver cómo el partido se daba por perdido a falta de 2 minutos para el final.

Kevin Durant fue lo único salvable de Brooklyn Nets, con 38 puntos

Haber perdido ya dos partidos es una señal muy negativa para Brooklyn Nets, pero mucho peores son las sensaciones que están transmitiendo. Las nuevas incorporaciones no terminan de cuajar, faltan efectivos fiables desde el banquillo, la defensa es inexistente y hay una evidente dependencia de Durant en la anotación. Verse arrasados por un equipo serio, pero carente del talento que se les presupone a ellos, como es Charlotte Hornets, puede ser un golpe moral importante a sus aspiraciones. Da la sensación de que necesitan que resuelva cuanto antes el caso de Irving y que, si finalmente se marcha, les vendría bien algún refuerzo.