Dejounte Murray, ¿el nuevo All Star de San Antonio Spurs?

El base de los Spurs deja entrever con su rendimiento la posibilidad de ser el nuevo gran referente de la franquicia dirigida por Popovich.

Diego Jiménez Rubio | 27 Oct 2021 | 18:58
facebook twitter whatsapp Comentarios
Dejounte Murray, posible All Star de San Antonio Spurs. Foto: gettyimages
Dejounte Murray, posible All Star de San Antonio Spurs. Foto: gettyimages

No son pocos los ejemplos de jugadores que han sido capaces de alcanzar niveles de juego insospechados bajo la tutela de Gregg Popovich. La dinastía dorada de San Antonio Spurs se fraguó durante lustros en estrellas ya consolidadas, jugadores capaces de involucrar a sus compañeros y que favorecían la eclosión inesperada de perfiles de rol secundario. De aquella legendaria saga de plantillas quedan ya rescoldos, y uno de los que llegó a compartir vestuario con algunos de los grandes es Dejounte Murray. Castigado por las lesiones, que han lastrado mucho su progresión, el base de 25 años afronta con libertad de movimientos y sin presión competitiva, una campaña que puede cambiar su carrera.

Por experiencia y talento debe erigirse en el referente de un equipo con mucho talento joven por desarrollar y en el que él debería asumir galones, tanto en la anotación como en la creación de juego. Murray lo tiene absolutamente para triunfar; un cuerpo atlético que le permite defender jugadores de diversas posiciones, unas corpulencia notable que favorece su defensa, velocidad en las transiciones, inteligencia de juego y capacidad anotadora. En cuanto tenga continuidad en sus comparecencias en cancha, se nutrirá de la sabiduría de Popovich y podría alcanzar un nivel estelar, que incremente la competitividad de la franquicia tejana y dé arranque a un proceso de reconstrucción que podría acelerarse si él alcanza un estatus superior.

Dejounte Murray es el único jugador de la historia de San Antonio Spurs con triple-doble de 20 puntos y 15 asistencias

Lo que consiguió hacer ante Lakers en un escenario como el Staples Center no es una casualidad, sino un claro aviso a navegantes de lo que está por venir. Será muy interesante comprobar cómo Gregg Popovich trata de encauzar su carrera y aunar su desarrollo individual con un un nivel colectivo que permita a San Antonio Spurs optar al play-in, máximo objetivo realista que se pueden marcar. Un salto de calidad de Dejounte Murray también acarrearía la mejora evidente de jugadores jóvenes como Keldon Johnson, llamados a dar un paso adelante en una plantilla cuyo contexto favorece que los jóvenes tengan libertad y atrevimiento por encima de lo habitual.