Golden State Warriors suma y sigue con la solvencia de un campeón

Stephen Curry volvió a liderar a los de la Bahía en un triunfo muy sólido que les lleva a encabezar la clasificación en la Conferencia Oeste.

Diego Jiménez Rubio | 31 Oct 2021 | 08:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
Golden State Warriors gana a OKC. Foto: gettyimages
Golden State Warriors gana a OKC. Foto: gettyimages

Se acabaron los tiempos de transición, de paréntesis y desdichas en Golden State Warriors. Sin haber dejado que uno de los proyectos más gloriosos de la historia del baloncesto se extinguiera, los de la Bahía han encontrado la manera de volver a ser un equipo puntero esta temporada y optar a lo máximo. Así lo están demostrando en este más que prometedor arranque de temporada, donde han cosechado ya cinco triunfos en los seis partidos disputados. El último fue ante Oklahoma City Thunder, sin dejarse llevar por la superioridad aparente y resolviendo el partido con rotundidad y maestría. El resultado final fue de 103-82 en favor de los de Stephen Curry.

Precisamente el base volvió a erigirse en el timonel del equipo, aunque pudo limitar sus minutos al dejar resuelto el partido mucho antes del desenlace. Le bastaron 27 minutos de juego al genio de los Warriors para involucrar a sus compañeros en la necesidad de ganar un partido como este. Con 20 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias fue la vanguardia de un equipo en el que también destacaron Jordan Poole, Draymond Green y Andrew Wiggins, todos ellos con 14 puntos. La profundidad del banquillo de los de San Francisco lució en su máximo apogeo, con la comparecencia de muchos jugadores que aportaron cosas importantes y dieron refresco a los titulares.

Jonathan Kuming debutó con Warriors

Especialmente significativa fue la participación de los dos rookies reclutados en el Draft, con una presencia mucho mayor de un Moses Moody que está gustando mucho a Steve Kerr. Lo que está claro es que con los cinco titulares, André Iguodala y Otto Porter, este equipo tiene material de sobra para ganar partidos en temporada regular, así como para vencer a rivales de menor enjundia con enorme fiabilidad. Las cosas se pueden ir complicando a medida que avance el curso, pero el rendimiento de estos Golden State Warriors es muy ilusionante.