Carmelo: "Siempre voy a ser capaz de adaptarme a cualquier cosa en la cancha"

El veterano jugador de los Lakers está recibiendo tremendos halagos de sus compañeros y cosecha unas estadísticas asombrosas en ataque y defensa.

Carmelo Anthony, adaptación a Lakers. Foto: gettyimages
Carmelo Anthony, adaptación a Lakers. Foto: gettyimages

Desterrado de la NBA, perdido para el baloncesto, despreciado por todas las franquicias viéndole como un jugador incapaz de adaptarse a un nuevo rol. Así era percibido Carmelo Anthony hace apenas unos años, cuando salió de Houston Rockets y estuvo meses entrenando en solitario en espera de una oferta de algún equipo. Una estrella estrellada, un hombre que ya no podía competir en físico y se quedaba lento para jugar de 3 y falto de fuerza para jugar de 4. Su resurrección vino de la mano de Portland Trail Blazers, donde entró en un nuevo escenario en su carrera como jugador de banquillo, demostrando su inteligencia y humildad, que no han hecho más que crecer en esta nueva etapa con Los Angeles Lakers, tal y como él comenta en ESPN.

"Creo que la gente realmente no me conoce, no me entiende. Hay un concepto erróneo sobre mí en cuanto a qué tipo de jugador puedo ser, aún no se dan cuenta de que puedo adaptarme a cualquier cosa en este deporte", asegura un jugador que ha encontrado su espacio, lanzando bien desde el perímetro, abriendo la cancha, soltando el balón rápido cuando no tiene ventaja e, incluso, aumentando su intensidad defensiva. "Estoy preparado mentalmente para todo lo que venga. Llevo jugando a esto toda mi vida, es simplemente baloncesto. Si estoy abierto voy a lanzar, si no lo estoy buscaré la mejor jugada para los demás. En esta etapa de mi carrera, lo importante es simplificar el juego", advirtió un hombre que recibió alabanzas de sus compañeros y entrenador.

Carmelo Anthony está lanzando de tres con un acierto del 50% de promedio

Tanto es así que Frank Vogel destacó su esfuerzo en defensa. "No esperaba que tuviera un rendimiento tan positivo atrás. Está jugando muy duro, invirtiendo un gran esfuerzo en hacer cosas buenas para el equipo y está tirando como lo que es, un jugador de élite", aseveró el técnico, secundado por Lebron James. "Encuentra sus tiros y los acierto, se está encontrando a sí mismo y su buena movilidad nos permite encontrarle de manera habitual en posiciones abiertas", advirtió el Rey, gran amigo de un jugador que se encuentra firmando algunos de los mejores números de su carrera en cuanto a tiro exterior y promedio de anotación.

Comentarios recientes