Chris Paul aumenta su leyenda en la NBA y ya es top-3 histórico en asistencias

El mítico base consiguió otro hito memorable en su carrera, volvió a hacer funcionar a Phoenix Suns y reflexionó sobre su longevidad exitosa.

Chris Paul, tercer máximo en asistencias historia NBA. Foto: gettyimages
Chris Paul, tercer máximo en asistencias historia NBA. Foto: gettyimages

Historia viva de la liga, pero también historia por hacer. Chris Paul se resiste a abandonar la élite y continúa jugando con esa visión única del juego y una inteligencia sobrenatural que le han llevado a ser uno de los mejores bases de todos los tiempos. El varapalo de perder las Finales NBA 2021 no va a amedrentar a una leyenda que merece un éxito colectivo en forma de anillo, pero que en el camino a esa gesta, continúa dinamitando récords individuales y agrandando su currículum de éxitos individuales. El último de ellos ha sido superar a Steve Nash en cuanto a volumen de asistencias en la liga y ser puntero en estadísticas NBA, referidas a asistencias en toda la historia. Solo tiene por delante a John Stockton y Jason Kidd.

"Estoy muy agradecido por seguir pudiendo jugar. Nunca di nada por sentado y verme a esta edad con la capacidad de seguir jugando a buen nivel me hace muy feliz. Recuerdo que cuando aterricé en la liga, me propuse ser el hombre que más asistencias repartiera, pero desgraciadamente no he podido jugar tantos partidos como me hubiera gustado y hubiese sido necesario. Ese barco ya zarpó, pero significa mucho para mí ser el tercero en la clasificación", aseguró en ESPN un jugador no solo rebasó al canadiense en el partido de ayer contra New Orleans Pelicans en el que su equipo ganó por 112-100, sino también a Mark Jackson, al situarse con 10.346 asistencias.

Chris Paul es el cuarto en cuanto a promedio de asistencias por partido

Además, promedia 9,4 asistencias por partido, solo por detrás de Magic Johnson (11,2), John Stockton (10,5) y Oscar Robertson (9,5). Resulta imposible que pueda poner coto a la gesta del que fuera base de Utah Jazz (lidera la tabla con 15.806), mientras que también tiene muy complicado rebasar a Jason Kidd, que ostenta 12.091. Lo más increíble de la gesta de Chris Paul es que parece que la edad no pasa por él y su rendimiento continúa en lo más alto. Lo que consiguió en el último cuarto ante Pelicans fue asombroso, generando 25 puntos, ya fuera anotando o en asistencia, más que todo el equipo contrario. Fue una manera inmejorable de irrumpir en el top-3 histórico de asistencias en la NBA.

Comentarios recientes